Deportes


Kevin Yepes, con seis platas en torneos internacionales de pesas

El joven de la provincia mostró toda su calidad en este deporte en campeonatos virtuales de pesas. Bolívar tiene presente y futuro en este deporte.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de febrero de 2021 10:58 AM

Las pesas de Bolívar siguen dando buenas noticias en 2021. Y es que este deportes se muestra fuerte en mayores, pero también en la cantera.

Kevin Yepes Peñate fue el encargado en esta oportunidad en llevarse los aplausos luego que el bolivarense sumara seis medallas de plata en la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas sub-15 y sub-17 y el Open Colombia para el Mundo, que se realizó de manera virtual.

Tiene 16 años y es oriundo de San Juan (Bolívar).

En los 49 kilogramos, Yepes levantó 75 kilogramos en envión y 99 kilogramos en arranque para un total de 174 kilogramos que le permitieron conseguir el segundo lugar en ambos campeonatos.

Fue la primera participación internacional de Kevin, quien se muestra como una de las grandes promesas del deporte de las pesas en Bolívar.

Yepes mostró su clase y potencial en su debut con Colombia en un torneo panamericano. Va por buen camino y seguro, si sigue así, dará muy buenos resultados en los próximos certámenes.