Deportes


Kylian Mbappe deshoja la margarita: PSG o Real Madrid

La decisión del jugador francés se conocerá el domingo después del partido del PSG el sábado en la liga gala. El mundo del fútbol está a la expectativa.

REDACCIÓN DEPORTES

20 de mayo de 2022 03:41 PM

El PSG quiere que mañana sea una noche de festejo en el Parque de los Príncipes. Después del choque contra el Metz, que cierra la temporada, el conjunto parisino ha organizado una celebración por la décima Ligue 1 de su historia.

Aprovechando la circunstancia, está previsto que hablen Verratti, que ha ganado ocho ligas, Marquinhos, el capitán, y también Kylian Mbappé, que probablemente acabe como pichichi en Francia y máximo asistente.

Un momento que se espera con ansia, en el que la afición también jugará su papel. Con la duda de su futuro por resolver, la gente quiere darle todo el cariño a un futbolista que aún no ha anunciado si renueva o se marcha al Real Madrid.

Está por ver, sin embargo, si Mbappé decide hacerlo público en el estadio, si habla posteriormente en zona mixta o si espera al domingo para dar a conocer su decisión en la televisión como avanzó el diario L’Équipe.

La comunicación de la decisión de Mbappé tiene dos posibles caminos. Uno sería hablar hoy tras el partido ante el Metz, el último de la temporada para el PSG, y el otro sería hacerlo mañana en el prestigioso dominical matutino de Téléfoot, a las 11.00 horas. Tras un año de continuas reuniones, declaraciones encriptadas del propio jugador, desmentidos y medias verdades de la madre y de su entorno, y silencio prudente por parte del Real Madrid, Mbappé ha montado una sainete incomprensible en la última semana que nadie se esperaba.

El Real Madrid ha hecho todo lo que debía hacer para ficharle. Ya puso sobre la mesa hasta 200 millones el pasado verano para lograr su contratación, pero el PSG ni siquiera pestañeó. La posición dominante del jugador tras aquella operación fallida, una vez que Mbappé está en su último año de contrato y es libre para negociar, facilitó el contacto legal y directo entre el Madrid y el jugador, pero eso tampoco ha hecho que fuera fácil llegar a un punto común.

Amanecerá y veremos qué decisió toma el jugador. Los rumores de que el jugador se haya echado para atrás son constantes. La afición del Real Madrid nunca se lo va a perdonar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS