Deportes


La 3D en Cartagena, toda una novedad en el deporte

El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto. Constará de las tres disciplinas del triatlón: natación. ciclismo y atletismo.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

18 de abril de 2021 12:00 AM

Cartagena, a través de su historial, siempre ha sido pionera de grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Este año no va a ser la excepción pese a la pandemia del coronavirus, pues se avecina un evento novedoso que acapará la atención de toda la familia del deporte en nuestro país.

Se trata de la carrera 3D, llamada así porque serán tres deportes (los pilares del triatlón natación, ciclismo y atletismo), tres competencias y tres días.

El certamen irá del 6 al 8 de agosto del presente año y tendrá la organización de TriEvens, que también hace en la ciudad el Ironman 70.3.

Lo novedoso es que cada deportista podrá competir en su especialidad los días que quiera. Esta competencia es para triatletas, nadadores, ciclistas y atletas. Habrá premios en las tres disciplinas en ambas ramas.

En natación se correrá dos distancias: 1 kilómetro y dos kilómetros, en ciclismo 50 y 100 kilómetros, y termina con el atletismo: 10 K y 21K.

Wilber Anderson y Edwin Vargas, organizadores del evento, estuvieron hace unos días en Cartagena adelantando las gestiones con las autoridades deportivas y gubernamentales a fin de que esta carrera se realice sin ningún tipo de contratiempo ya que presentará unos protocolos de bioseguridad a los deportistas muy rígidos.

TEMAS