Deportes


La cancha de Los Calamares le da esperanzas a nuestros futbolistas

En este escenario se observa el talento de los futbolistas del patio que tienen gran proyección y capacidad para estar en los diferentes equipos profesionales.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de marzo de 2022 10:46 AM

Se reúnen todos los miércoles en la cancha de Los Calamares para hacer su práctica de fútbol de la semana y lo hacen mostrando un alto nivel competitivo.

Futbolistas bolivarenses profesionales, que se encuentran sin equipos, y promesas deportivas, se enfrentan en un picado de fútbol de mucha clase, talento y categoría, mostrando que están listos para cuando le llegue la oportunidad. Lea aquí: Los Calamares ilumina el fútbol de Bolívar con una hermosa cancha

Yeiner Acevedo, exReal Cartagena, se pone a tono en esta cancha, en donde los miércoles llega mucho público para observar un espectáculo futbolístico de mucho nivel.

“Entrenamos muy duro haciendo lo que más nos gusta, luego venimos todos los miércoles en la noche a la cancha de Los Calamares a hacer partidos muy competitivos, con compañeros que al igual que uno están esperando el llamado de un equipo profesional y la verdad es que este tipo de partidos nos sirven muchísimo en nuestra preparación”.

Camilo Díaz, jugador cartagenero de Destroyers Fútbol Club, es otro de los futbolistas que muestra su talento en estos encuentros. “Esta cancha me ha servido muchísimo para mantenerme en forma, estos partidos son de mucha técnica y capacidad física, demasiado exigentes y eso le sirve mucho a uno. Estoy a la espera de definir mi futuro en los próximos días”.

León Mazo, dirigente deportivo y quien les ayuda y presta asesorías a esta camada de jugadores, resaltó que: “Gracias al apoyo del Ider hemos encontrado un espacio deportivo para que nuestros futbolistas profesionales se mantengan en forma y tengan ese chance de regresar a la profesional o llegar por primera vez. El deporte cambia para bien las vidas y ayuda a construir una mejor sociedad, a mejorar la calidad de vida”.

Xavier González, José Nájera, Juan Berrío, Maicel Gómez, Steven Guardia, Julián Mendoza y Olguer Venecia, entre otros, exhiben un alto nivel competitivo todos los miércoles en la cancha sintética de Los Calamares, que le ha dado más vida deportiva a uno de los barrios más tradicionales de Cartagena.

La cancha sintética de Los Calamares es utilizada también por niños que juegan el torneo de fútbol de la Liga de Bolívar y comunidad en general. La misma fue construida hace algunos años cuando Dumek Turbay fue gobernador de Bolívar y hoy es administrada de buena forma por el Ider, bajo la dirección de Viviana Londoño.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS