La Chechi Baena, sinónimo de éxito y con mucho por dar todavía

30 de mayo de 2020 07:42 PM
La Chechi Baena, sinónimo de éxito y con mucho por dar todavía
Ceciia Baena siempre ha sido ganadora en cada uno de los campos de su vida. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cecilia La Chechi Baena es sinónimo de una sola palabra: éxito.

Con tan solo 13 años, siendo categoría infantil, se coronó campeona juvenil en el Mundial de Patinaje, realizado en Barrancabermeja (Santander) en el 2000 y de ahí en adelante esta cartagenera iniciaría una brillante carrera.

Sí. Con ella, el deporte de Bolívar supo lo que era ganar de verdad en un momento en el que deportes como el boxeo y béisbol, siempre protagonistas, comenzaron a entrar en decadencia.

Entonces apareció La Chechi para darle un impulso al deporte de Bolívar y llevarlo a la cima con sus continuos títulos mundiales de patinaje.

La Hija del Viento, como le dominó el narrador Lucho Escobar, se paseó por los diferentes escenarios del planeta ganando 24 títulos mundiales, que la convirtieron durante muchos años en la gran heroína del deporte de las ruedas y los patines.

Y cuando le apostó a las maratones internacionales, Baena también fue figura, logrando ganar muchas de ellas para así seguir haciendo historia de un deporte que le sirvió como instrumento para ser portadora de buenas noticias para Bolívar y Colombia.

Como patinadora se convirtió en una marca del patinaje mundial y, además, en la gran campeona con la que niños y niñas siempre buscaron una foto o un buen consejo. Ella, con el don de gente que le caracteriza, siempre estuvo ahí para ellos.

Una vez se retiró del patinaje como deportista, La Chechi fundó su propia escuela, llamada CMB (Cecilia Margarita Baena), con sedes en Bogotá y su natal Cartagena, con más de 400 integrantes. El proyecto marcha viento en popa.

Es administradora deportiva, administradora de empresas y especialista en alta gerencia.

Ella es de las que piensa que el éxito “es una decisión” y gracias a esa fuerza de motivación interna, ha logrado, a través del deporte, lo que se ha propuesto.

“Siempre he creído que mi más grande propósito es luchar por los valores que deben fundamentarse en la sociedad, tales como respeto, equidad, liderazgo, honestidad, solidaridad, transparencia, optimismo, empatía, prosperidad y autocontrol”, dice.

Y tal vez por cada uno de estos puntos mencionados su labor como directora de los Juegos Nacionales 2019 fue muy exitosa. Eso la llevó a ser hoy asesora del Ministerio del Deporte, en donde confía en servir de enlace a los deportistas para ayudar a conseguir sus propósitos.

Hace varias semanas, con todo esto del confinamiento, inició una estrategia para estar más cerca de los niños, que son el futuro de Colombia. A través de las diferentes plataformas de redes sociales realiza rutinas de entrenamiento en vivo para muchas personas.

Sí. Ella siempre está en función de ayudar y ser ejemplo para grandes y chicos. Baena, toda una ganadora en la vida, asegura que a sus 33 años es mucho lo que aún le falta por dar a la sociedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS