La fiebre del baseball 5 llega a Cartagena. En Blas de Lezo hay duelos de exhibición

30 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Queremos que en Cartagena se promueva este deporte. A comienzos del año hicieron el Open de Las Américas en nuestra ciudad y vinieron equipos de muchos países de Latinoamérica, pero aquí no se conoce y nosotros tenemos la misión de expandirlo”.

Esas son las palabras de los esposos cartageneros Gipsy Sierra Castilla y Wailys Valett, quienes por estos días organizan juegos de exhibición del deporte baseball 5 para mostrar sus reglas y cautivar deportistas.

¿Cómo se juega?

“Es un deporte donde pueden jugar hombres y mujeres, es un poco parecido a la bolita de caucho, pero sin lanzador, es decir, el bateador tira la pelota solo. El campo tiene 18 metros cuadrados y un diamante de 3 metros. Queremos hacer un interbarrios y permitir que más personas se enamoren de este deporte”, expresa Wailys.

Añade que “las reglas son parecidas a las del kickbol o sóftbol porque es a tres out, con tres bases, y su plato. Los duelos duran unos 40 minutos”.

Por toda la ciudad

Mientras consiguen un lugar para el deporte, juegan en el estadio de sóftbol de Blas de Lezo -El York-, sin embargo, están gestionando su escenario entre La Consolata y El Educador. “En los partidos de exhibición juega el equipo de la Selección Colombia y un grupos con jugadores de barrios como El Bosque, Daniel Lemaitre y La Consolata, llamado Parker”, cuenta.

Agrega que harán más juegos e invitarán equipos. “Por ahora jugamos todos los sábados. Si un equipo desea participar en el interbarrios puede llamar al número 320 8232879”, sustenta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS