Deportes


La gimnasia de Bolívar obtuvo 12 medallas en evento internacional virtual

El Club Iron Boys representó a Colombia en este certamen que tuvo el concurso de 11 países.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

20 de noviembre de 2020 09:52 PM

El equipo de gimnasia femenino de Bolívar brilló en el Torneo Internacional Virtual de esta disciplina que terminó el 18 de noviembre al obtener un total de 12 medallas: 3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Además sus deportistas ocuparon un cuarto lugar y dos quintos lugares para redondear una gran actuación y demostrar que la gimnasia artística de Bolívar sigue dando pasos firmes a nivel nacional e internacional.

Las niñas que se colgaron las preseas doradas fueron: Marilyn Muñoz, Isabella Díaz Higuita y Laura Hernández, mientras que Ana Hernández Valeria Galviz y Andrea Urbina Marrugo se quedaron con las medallas de plata.

“Estoy muy feliz por haber ganado esta medalla de oro, tuvimos una exigente preparación. Esta medalla se la dedico a mi mamá, pues es la persona que siempre está ahí apoyándome”, dijo Marilyn Muñoz, de 13 años, quien participó en el nivel 5 de la categoría 13-14 años.

Los bronces fueron para Miriam Díaz, Isabella Galvis y Natalí Rodríguez. Mélani García fue cuarta, mientras que Abigail Giraldo y Cruz Ávila terminaron quintas.

El evento contó con más de 1200 gimnastas de 11 Países Guatemala, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay y Colombia con el Club Iron Boys, siendo los únicos representantes y dejaron en alto a nuestro país.

El equipo estuvo a cargo del entrenador departamental Harold Coronel y compitió gracias al apoyo del IDER, el Club Iron Boys y la Liga de Gimnasia de Bolívar.

En medio de la pandemia los deportistas de Bolívar siguen sacando la cara por el Departamento.