Deportes


La ilusión de María Camilla Osorio llegó a su fin

La tenista colombiana cayó en la final con la norteamericana Ann Li. El balance de la cucuteña es muy positivo de cara al futuro.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

24 de octubre de 2021 10:50 AM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los fanáticos del tenis en Colombia se ilusionaron con un triunfo este domingo de María Camila Osorio en la final del WTA 250 de Tenerife.

Sin embargó, ese optimismo se fue desvaneciendo poco a poco ya que la raqueta cucuteña se encontró con una rival de gran categoría como la norteamericana Ann Li.

El juego favoreció a Li por pizarra de 6-1 y 6-4 y se llevó la corona en Tenerife.

Osorio se quedó con un subcampeonato que viéndolo bien es un gran balance para ella, a pesar que obviamente quería el título.

María Camila se encontró con una jugadora norteamericana muy concentrada y con un saque muy potente. Además, el golpe de derecha fue el arma letal contra la colombiana que lució muy incómoda en la pista.

Li ganó con comodidad el primer set y en los momentos que Osorio amenazaba con quebrarle el servicio, principalmente en los últimos games, apagó con solvencia el ímpetu de la cucuteña.

En el segundo set se esperaba una reacción positiva de parte de la raqueta colombiana, pero de entrada Li le quebró el servicio merced a que su primer servicio no fue certero.

Osorio se repuso un poco al ganar los dos games seguidos en una poderosa reacción, pero nuevamente Li hizo los ajustes para dominar a su antojo el resto del juego.

En el segundo set Osorio luchó más y logró hacer más pelea.

Terminó la actuación de María Camila en tierras españolas con un balance altamente positivo de cara a seguir subiendo en el ranking mundial femenino.

María Camila se convirtió en la segunda jugadora colombiana que disputa dos finales en una mismo año. La primera fue Fabiola Zuluaga.

  NOTICIAS RECOMENDADAS