Deportes


La Liga de Béisbol de Bolívar aún guarda esperanzas de que la pelota regresará este año

Así lo expresó David Ward presidente de la rectora departamental, que se alista para la Asamblea Extraordinaria este sábado.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

07 de julio de 2020 12:00 AM

El presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, David Ward indicó que “si se den las condiciones puede que se juegue pelota este año”, pero también expresó sus reservas ya que los días pasan y el panorama se vuelve muy complicado.

En las últimas horas, la junta directiva de la Liga trabaja a marcha forzada en la organización de la Asamblea Extraordinaria de Clubes, que se realizará por primera vez en su historia en forma virtual el próximo sábado a las nueve de la mañana.

Ward exhortó a los clubes afiliados a la rectora departamental que entreguen a tiempo la documentación exigida para que este acto se lleve a cabo sin ningún tipo de contratiempo.

“La ilusión es que se pueda jugar este año ya sea con un torneo más corto, pero eso no depende de nosotros sino del Gobierno y las autoridades sanitarias. Para poder jugar hay que cumplir con todas las exigencias de bioseguridad para proteger la salud de los peloteritos”, indicó Ward.

La Asamblea será presidida por Ward, y tendrá como moderador a José Baena, secretario de la Liga.

Los demás directivos de la Liga que estarán coordinando la Asamblea son: Hugo Guzmán Fonseca, vicepresidente, Dagoberto Cavadía, tesorero y Rafael Guardo, Vocal.

El revisor fiscal David Barrios hará un informe sobre la gestión del comité ejecutivo de la Liga de la vigencia del año anterior.

“Estamos esperando que los delegados de los clubes nos entreguen lo más pronto posible las credenciales, ojalá sea antes del viernes”, dijo Baena, secretario de la Liga.

El dirigente explicó que hay hasta el momento sólo 31 clubes con los papeles al día en lo que tiene que ver con el reconocimiento deportivo y la vigencia de su junta directiva.

Hay otros clubes que tienen el reconocimiento deportivo, pero a la junta directiva se venció el periodo.