La mágica noche de Gio Urshela: “estoy súper contento con el grand slam”

02 de agosto de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ver jugar a Gio Urshela es deleitar la retina con un pelotero de extraordinarias condiciones defensivas y ofensivas. Con Gio vas a la fija con el guantey el bate y eso son palabras mayores en las Grandes Ligas.

Cada vez que sale a jugar el cartagenero es magia pura, ya sea en la tercera base de los Mulos del Bronx o en el plato cuando se para a la ofensiva.

Los Yanquis necesitan de Gio y él responde a las expectativas una y otra vez con una facilidad única. Anoche, Urshela fue la gran figura en el triunfo 5-2 de Yanquis ante Medias Rojas.

Cuando Gio está en el plato el lanzador no se puede equivocar porque si lo hace el cartagenero lo castiga. Y eso fue lo que le pasó a Zack Godley, quien no pudo esconderle la bola a Urshela y este se la sacó del parque con las bases llenas en la segunda entrada y en el primer turno al bate.

“Me siento súper contento con el grand slam, fue el primero de mi carrera, no estaba tratando de hacer mucho, solo quería traer una carrera por lo menos con un fly de sacrificio y salió el batazo, al principio no pensé que se iría de jonrón, pero se fue y eso me puso muy feliz”, dijo Urshela.

Swing de barda

Hizo swing largo, buscando barda, para remolcar las cuatro carreras y consagrarse. Estaba empujando y no podía quedar mal, tenía que hacerse sentir. El batazo fue de 412 pies y Godley se tomó la cabeza, el bambinazo había sido muy fuerte y él sabía que haberse equivocado con Urshela podría costarle el juego a su divisa, como efectivamente sucedió.

¡Qué momento!

El batazo de Urshela fue profundo, recorrió orgulloso las cuatro bases, en un momento único para él, su primer cuadrangular con las bases llenas en las Grandes Ligas y con los Yanquis de Nueva York que no es lo mismo.

“Es el primero jonrón con las bases llenas en Grandes Ligas, pero ya había conectado uno en Triple A y otro en la Liga de Venezuela”, recalcó Gio.

Orgullo de Torices

Todos los compañeros salieron de la cueva a felicitar al pelotero, de 28 años, nacido y criado en Torices, un populoso barrio de Cartagena que hoy saca pecho por los triunfos de uno de sus hijos.

En ese momento, con el grand slam de Urshela, el juego se ponía 5-1 y aún cuando era muy temprano el batazo finalmente serviría para ganar el compromiso 5-2.

31 cuadrangulares

El batazo, que fue en el segundo episodio en su primer turno al bate, se llevó la cerca por el jardín central, llevando al plato a Volt, Tauuchman y Sánchez, además de Urshela, quien llegó a 31 cuadrangulares en las Grandes Ligas, el segundo en esta temporada.

Urshela se fue de 3-1, con un jonrón, una base por bolas y un ponche. Remolcó cuatro carreras y anotó una. Lejos, Gio, fue la figura de este compromiso.

...

Atrapada de lujo

En la parte alta del quinto episodio, Gio hizo un parón de lujo a Christian Vázquez. Controló la rola en posición difícil y utilizó su gran brazo para poner out al bateador de Boston. ¡Qué jugada!

La noche del pasado viernes, Gio conectó un jonrón en el triunfo 5-1 ante el equipo de Boston.

Venía apagado

Venía apagado, pero ha despertado y le apuesta a una temporada de ensueño. Por ahora tiene average de .227, pero está focalizado a dar lo mejor de sí para ser gran figura de los Yanquis.

Qué dice la historia

La lista de los colombianos con jonrones en las Grandes Ligas la lidera el gran Édgar Rentería, con nueve bambinazos. Jolbert Cabrera y Jorge Álfaro aparecen con uno cada uno.

Dónovan, de hit

El barranquillero Dónovan Solano, segunda base de los Gigantes de San Francisco, anoche la volvió a chocar de hit en el triunfo de su equipo 7-3 ante Rangers de Texas.

...

Solano, quien fue cuarto en el orden al bate, se fue de 5-2, con tres empujadas y ahora tiene average de .448.

No jugó Mercado

Óscar Mercado, el otro cartagenero, no tuvo acción en la derrota 3-0 de Indios de Cleveland ante Mellizos de Minnesota.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS