Deportes


La natación de Bolívar obtiene dos medallas de plata en Nacional en Medellín

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

25 de agosto de 2018 12:00 AM

La última cita de la natación en Colombia se llevó a cabo en Medellín con la realización del Nacional de Mayores, efectuado del 14 al 19 de este mes.

La Liga de Natación de Bolívar tenía presupuestado participar con 14 nadadores en ese importante certamen, ya que este grupo de deportistas había  conseguido las marcas mínimas, pero ese sueño se desvaneció por el poco apoyo económico que tuvo la Liga para poder desplazar la delegación a Medellín.

Solo pudieron viajar los nadadores Samuel Quintero, Emmanuel Cabarcas y Juan Pablo Múnera gracias al auspicio de Iderbol, los padres de familia y la Liga.

Samuel Quintero fue el más destacado al colgarse dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros pecho, mientras que Emmanuel Cabarcas y Juan Múnera alcanzaron dos quintos lugares en los 50 metros mariposa.

La buena noticia para la natación de Bolívar es que Samuel Quintero fue tenido en cuenta para integrar la preselección Colombia para la Copa Pacífico que se realizará del 20 al 23 de septiembre del presente año en Guayaquil, Ecuador.

Estos tres deportistas, al igual que los que no pudieron viajar, se están preparando en buena forma para los Juegos Nacionales del próximo año, a la espera de más apoyo.