Deportes


“La pesadilla” que vive Nadal con su pie está desapareciendo

El tenista español tiene la intención de jugar en el abierto de Wimbledon que arranca el 27 de junio.

AP

17 de junio de 2022 04:56 PM

Rafael Nadal intentará jugar en Wimbledon después de pasar “una semana sin ir cojo” gracias a un nuevo tratamiento en su doloroso pie izquierdo, indicó el viernes el 22 veces campeón de Grand Slam.

“Mi intención es intentar jugar Wimbledon”, dijo Nadal desde Mallorca. “Si las cosas no van como me gustaría, ya veremos lo que sucede. Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo”. Lea aquí: Rafael Nadal y Mery Perelló esperan su primer hijo

Nadal había dicho después de ganar su 14to título del Abierto de Francia hace casi dos semanas que no estaba seguro de poder seguir jugando debido al dolor extremo en el pie. Pudo terminar en Roland Garros después de adormecerle el pie con analgésicos, un método que el español dijo que no le gustaría repetir.

La leve mejoría de la condición crónica que lo ha molestado durante años se produjo después que Nadal visitó una clínica en Barcelona la semana pasada para recibir tratamiento de radiofrecuencia en los nervios doloridos.

Nadal, de 36 años, ha dicho que si este último intento de hacer que la condición de su pie sea más soportable no funciona, considerará la cirugía, una medida que, admite, podría poner en duda la continuación de su carrera.

Nadal también habló sobre su futuro como padre primerizo después que esta semana se informó en los medios españoles que su esposa, María Francisca Perello, está embarazada.

“La forma en la que cambiará mi vida no la sé, no tengo experiencia en ello, pero no tengo previsto que sea un cambio en mi vida profesional”, dijo el tenista.

Wimbledon inicia el 27 de junio.

De sus 22 títulos de Grand Slam individuales, un récord masculino, Nadal ha alzado dos en el All England Club.

  NOTICIAS RECOMENDADAS