Deportes


“La preparación para los Juegos Panamericanos de Lima ha sido buena”: Yuberjen

La Parada Nacional de Boxeo, que se extenderá hasta el 21 de julio, sirve de preparación a la selección Colombia, que estará en los Juegos Panamericanos.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

16 de julio de 2019 12:00 AM

A las 11:30 de la mañana subió ayer al ring Yuberjen Martínez, medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, y recibió la ovación del público.

El Yuber, lucía franela, pantaloneta y zapatos azules y medias negras. El artistas del ring exhibió todo su boxeo para derrotar al puertorriqueño Óscar Collazo, por decisión unánime de los jueces.

La cancha del barrio Bruselas, escenario de la Parada Nacional de Boxeo categoría mayores, estilo olímpico, tenía gente a esa hora del mediodía. Fue la segunda pelea de la maratónica jornada de 37 peleas.

Y apenas Yuberjen despachó al puertorriqueño, San Pedro abrió todos los grifos. Soberbio aguacero se vino en toda Cartagena, con relámpagos, truenos y brisa.

“Sabía que el combate sería difícil, a Collazo lo conozco, es muy bueno y será el gran rival en los Juegos Panamericanos de Lima”, dijo Yuberjen, quien llevará la bandera de Colombia en las justas de Lima, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Precisó que “la preparación para los Panamericanos ha sido buena, fuerte, con la ayuda de Dios y los entrenadores Rafael Iznaga y José Salinas. Ya conozco a cada uno de los rivales, como Óscar Collazo, al que acabo de derrotar, a un cubano, que es fuerte”.

La selección Colombia se prepara con todo. Sus figuras como Yuberjen, la mundialista Jessica Caicedo, Céiber Ávila, Ingrit Valencia, Jorge Rivas y Deivis Julio redoblan esfuerzos para la gran cita.