La B se gana con inteligencia y corriendo: Milton García

17 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sabe que tiene un buen equipo para pelear, al menos en nómina así parece. También entiende que Real Cartagena no quedó en el grupo de la muerte y eso, en cierta forma, también juega a su favor, pero tiene claro que no será fácil y que todos los partidos serán durísimos y bien complicados en los cuadrangulares del Torneo Águila.

Milton García, técnico del plantel auriverde, dialogó con El Universal sobre el nuevo camino que se inicia el próximo lunes, a las 8 de la noche, cuando Real visite a Bogotá en la Capital.

“Estos partidos serán durísimos todos, en especial Boyacá Chicó, que tiene historia y un buen equipo conformado. Bogotá y Fortaleza también serán complicados, es un cuadrangular parejo, pero nosotros debemos imponernos, dejar lo de altura a un lado y ganar. Bogotá tiene jugadores rápidos, hay que tener cuidado, pero igual hay que sacar el resultado”, comenta el estratega.

¿Hay evolución en este Real desde su llegada?

- A mí me gustó la actitud del grupo cuando se jugó ante Pereira de visitante. Vi equilibrio, orden, luego contra Atlético de Cali se generaron muchas situaciones de gol, ante Real San Andrés se hizo un buen segundo tiempo, con 7 claras opciones. Esto nos da algo de tranquilidad, pero hay que meterla, tengo la confianza en que estaremos finos en los cuadrangulares.

¿Cómo llega el equipo en la parte física a los cuadrangulares?

- Este Real está entero en la parte física y esa es una de las fortalezas que tenemos para encarar estos cuadrangulares. Se han manejado bien las cargas.

¿Cuál es la diferencia de este Real con el anterior?

- Creo que este equipo ha ido asimilando bien, ahora hay más transiciones rápidas, eso es clave en lo que se pretende hacer en la cancha. Hay buena disposición del grupo, hemos sido autocríticos, todos debemos dar más, hay con qué.

¿Lo mejor para mostrar?

- Lo mejor que tiene Real es la experiencia, seriedad, compromiso y ganas, pero debe mejorar, la B se gana siendo inteligente y corriendo, así se está más cerca de ganar.

Todo puede pasar

Real, que sumó 24 puntos y quedó de sexto en la tabla de posiciones, buscará hacer historia en un torneo difícil en el que cualquier cosa pueda pasar.

En la reclasificación es cuarto con 64 unidades, a 7 puntos del líder Pereira, que tiene prácticamente todo servido para coronar uno de los dos cupos que se entregan para el ascenso.

Para analizar

Los tres goles que se recibieron en el 3-3 ante Real Santander la pasada fecha en Barranquilla dice deben despertar la atención de todos y cada uno de los defensores. “En los juegos que he dirigido es la primera vez que se reciben tres goles, veníamos bien, hay que mejorar y llegar bien pilosos a estos cuadrangulares, precisó García.

¿Lo que más le está faltando a este Real?

- Definición. Hay que tener claridad de mitad de cancha hacia adelante y hacer los goles para definir los juegos, está claro que los partidos se ganan es con goles y ante Real San Andrés desperdiciamos muchas opciones.

¿Qué piensa de arrancar como visitante y terminar como local?

- Empezar afuera es bueno en la medida que se saque un buen resultado. El sorteo aparentemente fue beneficioso, pero eso depende de la actitud de los jugadores y de cómo iniciemos en estos cuadrangulares.

El dato
Real Cartagena arranca los Cuadrangulares del Torneo de la Primera B ante Bogotá de visitante. Después recibirá a Boyacá Chicó en el Romelio Martínez y cerrará la primera ronda jugando de visitante ante Fortaleza. En la cuarta fecha volverá a enfrentar a Fortaleza, pero en el estadio Jaime Morón, antes de viajar a Tunja para jugar ante Chicó. Cerrará los cuadrangulares ante Bogotá en casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS