La Selección Colombia pone a prueba a cuatro arqueros

14 de mayo de 2019 09:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia de Fútbol de mayores cumplió esta semana con un microciclo de entrenamientos exclusivo para arqueros, con la presencia de Eder Chaux (Patriotas), Aldair Quintana (Huila), Diego Novoa (La Equidad) y Mauricio Arboleda (Banfield).

A un mes del debut de la Selección Colombia en la Copa América de Brasil contra Argentina en Salvador de Bahía, el equipo nacional reunió a los cuatro porteros para trabajar con Eduardo Niño y para tener charlas con el portugués Carlos Queiroz, ya cuando terminaron actividades con sus clubes.

“Es un honor estar acá, la confianza que el profe me da es fundamental para mí, contento por este nuevo llamado y espero aprovecharlo, luego de una temporada muy buena con Banfield, en una etapa de crecimiento, que me tiene aprendiendo mucho”, aseguró Iván Mauricio Arboleda.

Por su parte, para Aldair Quintana “es un orgullo para mí hacer parte de la Selección, que el profe me tenga en cuenta para este microciclo y por eso estoy con muchas ganas de tener este gran aprendizaje, no sólo del profe Queiroz, sino también del profe Eduardo Niño y de mis compañeros”.

La Selección Colombia pone a prueba a cuatro arqueros

Para Eder Chaux, “muy feliz de poder compartir esta maravillosa experiencia, para mí es de enorme bendición poder cumplir el sueño de acercarme a la Selección, aprovechando al máximo las enseñanzas del profe Queiroz y con la idea de poder cumplir con las expectativas del profe, que nos dijo que quería analizarnos, evaluarnos, mirar qué capacidades tenemos y qué le podemos aportar a la selección”.

Finalmente, Diego Novoa reconoció que “las expectativas son muchísimas, primero el aprendizaje que nos aporta el cuerpo técnico tan experimentado de la Selección y luego aprovechar esta oportunidad tan linda que nos están dando, de poder estar tan cerca de ellos”.

Este es el primer microciclo de arqueros que cumple el cuerpo técnico de la Selección, con tres porteros diferentes a David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero y Arboleda, quienes ya habían sido llamados por Queiroz en los amistosos de la gira por Asia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS