Deportes


La tarea de la Dimayor, elegir un presidente que los una

La tarea no será fácil, pero la Dimayor deberá elegir el próximo 7 de agosto un presidente que una a toda la entidad tras la salida de Jorge Enrique Vélez.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

26 de julio de 2020 07:35 AM

Como se esperaba y tras no llegar a un acuerdo en la víspera, antes de empezar la asamblea extraordinaria del viernes los representantes de los 36 clubes de la Dimayor realizaron una votación para determinar la cifra de la indemnización de Jorge Enrique Vélez, quien dejó de ser presidente de esa entidad deportiva.

Al final, según fuentes presentes en la reunión, el dirigente recibirá 600 millones de pesos brutos, luego de dos años en el cargo que había asumido el 31 de julio de 2018, al remplazar a Jorge Perdomo.

La presión para la salida de Vélez venía de tiempo atrás, liderada por 12 clubes, a los que se sumaron otros en días pasados por no estar satisfechos con su gestión, cuestionada por el frustrado contrato de derechos de televisión internacional y por las relaciones con el Gobierno en el tema de la pandemia (ver ayuda 2).

Por el momento y como ordenan los estatutos de esa organización, fue encargado de la presidencia David Cardona, secretario general. Es un joven abogado de la Universidad de los Andes, especializado en Derecho Deportivo.

El próximo 7 de agosto elegirán al sucesor y entre los candidatos están dos personas de la empresa privada, Fernando Jaramillo y César Camargo, y una del fútbol, César Pastrana. Sin embargo, en los próximos días pueden surgir más nombres.

“Ojalá seleccionen a una persona que una a este deporte y comiencen a trabajar en beneficio de los que hacemos parte de él”, apuntó Carlos González Puche, representante de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS