Deportes


La temporada de Grandes Ligas 2020 se jugará con estadios vacíos

Las Grandes Ligas se inaugurarán el 24 o 25 de julio. Colombia tendrá a sus figuras, como José Quintana, Óscar Mercado, Julio Teherán, Jorge Alfaro, Harold Ramírez, entre otros.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de junio de 2020 12:00 AM

Los fanáticos clamaban béisbol de calidad para deleitarse por televisión, y lo tendrán.

Pero no solo eso, querían también ver en acción a sus connacionales, sus ídolos, que han enarbolado la bandera de Colombia en el denominado Béisbol Organizado.

Las Grandes Ligas han sido testigo de gestas inolvidables como las de Édgar Rentería (1997 y 2010) y Orlando Cabrera (2004), quienes han sido los únicos que han alzado el trofeo de campeones mundiales.

La historia abre sus puertas elegante para José Quintana, Julio Teherán, Giovanny Urshela, Harold Ramírez, Óscar Mercado, Jorge Alfaro, Dónovan Solano y toda esa pléyade de prospectos para escribirla con ese sabor latino, que le fascina a los fanáticos,

La pandemia del coronavirus trastocó la humanidad y todo el deporte.

Las Grandes Ligas inaugurarán una temporada drásticamente alterada, con juegos llenos de nuevas reglas, que seguramente le dará atractivo a una campaña de 60 juegos, que la historia nunca olvidará y plasmará para ser recodada para futuras generaciones, como la 1878.

Tras tres meses de puja entre el sindicato de jugadores y la MLB, la temporada comenzará el 23 o 24 de julio en parques vacíos, única vía para contrarrestar la pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida de cientos de personas.

Una temporada regular normalmente consta de 162 juegos durante el año. Pero esta, golpeada por este virus, quedará tan reducida, que algunos estadistas y compiladores seguramente cuestionarán la legitimidad de los números.

En verdad, este parón ha perjudicado a los prospectos que soñaban con dar el salto este año a la Gran Carpa. Pero no solo a ellos, tan se han perjudicado toda esa pléyade de talentos que fueron firmado en el 2019.