Deportes


La tenista María Camila Osorio llega al puesto 50 del ranking de la WTA

La colombiana cayó en su debut ante la japonesa Naomi Osaka, 6-3 y 6-3, pero subió en el escalafón. Cabal y Farah debutarán mañana,

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

17 de enero de 2022 07:26 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La raqueta cucuteña María Camila Osorio amaneció este lunes en el puesto 50 del ranking de la WTA (Asociación Femenina de Tenistas) y se convirtió en la cuarta tenista colombiana que logra meterse entre las 50 mejores del mundo.

Osorio debutó el domingo (horario de Colombia) en el cuadro principal del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka (14º), y perdió 6-3 y 6-3 en un partido donde la colombiana no tuvo un buen comienzo, pero luego se asentó en la cancha y fue capaz de jugarle de tú a tú la exnúmero uno del mundo y actual campeona defensora.

La historia en sencillos terminó para María Camila en Australia, pero seguirá en la modalidad de dobles ya que tendrá como compañera a la francesa Clara Burel.

El debut de ellas está programado para este miércoles ante la canadiense Gabriela Brabowsky y la italiana Giuliana Olmos.

Es la primera vez que Osorio logra estar entre las mejores 50 del mundo. Sus antecesoras fueron Fabiola Zuluaga (16º en 2004), Catalina Castaño (35º en 2006) e Isabel Fernández (43º en 1975).

Cabal y Farah

Los otros tenistas colombianos que van a debutar este miércoles en el Abierto de Australia, modalidad de dobles, son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Sus rivales serán el sudafricano Lloyd Harris y el australiano Alexei Popyrin.

Cabal y Farah han ganado dos Grand Slam como pareja de dobles (Wimbledon 2019 y Abierto de Estados Unidos 2019).

De otra parte, el español Rafael Nadal, seis del mundo, convenció con una perfecta puesta en escena en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con comodidad al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2.

Nadal es el único de los participantes que podría sumar 21 títulos de Grand Slam.

  NOTICIAS RECOMENDADAS