Deportes


Las estrellas brillaron en el Bernardo Caraballo

Con un apretado marcador, la Selección Bolívar derrotó al Club Lanceros 52-49 en el juego estelar del XVII Juego de Estrellas del Baloncesto de Bolívar.

El baloncesto de Bolívar tuvo un año glorioso y había que despedirlo con todas las de la ley.

El coliseo Bernardo Caraballo lucía hermoso el sábado y estaba preparado para recibir a la constelación de estrellas que habían sido convocadas para este gran espectáculo basquetero.

Los amantes del baloncesto, en su mayoría padres de familia, acudieron a la cita en gran número. La idea era ver en acción a los jugadores que durante este año exhibieron todo su talento a nivel nacional e internacional.

Era la ocasión para ver en acción a Yustin Llerena y Jáner Pérez, de Lanceros, quienes jugaron con la selección Colombia en el Suramericano Sub-17 en Chile, bajo la dirección del entrenador bolivarense Iván García. Ellos, en ese mismo certamen, participaron en un torneo 3x3 y fueron subcampeones.

Otro jugador de Lanceros que vistió los colores de la selección Colombia, esta vez en categoría Sub-21 en el Suramericano en Tunja, fue Juan Sebastián Armenteros.

También estuvieron los protagonistas de la medalla de bronce en los Juegos Nacionales que terminaron recién el mes pasado.

Andrés Pérez (Lanceros), Carlos Morales (Bolívar), Federico Luján (Lanceros), Andrés Díaz (Bolívar) y Santiago Polo (Bolívar), entre otros, recibieron la admiración del público por la gran gesta.

El juego estelar entre la selección Bolívar y el Club Lanceros terminó 52-49 en favor de los primeros.

Wilson Navarro, de Bolívar, fue el máximo anotador del juego con 14 puntos. Por Lanceros se destacó el escolta Maicol Baldovino con 12 unidades.

Iván García dirigió a Lanceros y Rodolfo Polo a la Selección Bolívar.

Fue un partido de alta técnica individual y colectiva, donde se conjugó la experiencia y la juventud.

Los jugadores experimentados que estuvieron fueron: Gabriel Fuentes (Bolívar), Santiago Morón (Lanceros), Johan Arenas (Bolívar) y Erick León (Bolívar).

La organización, a cargo de los clubes Dolphins y Petroleros, entregó varias distinciones durante el evento.

Iván García recibió una placa de reconocimiento por los logros que tuvo el Club Lanceros, el mejor en el 2019.

Como mejor entrenador del año fue escogido Yair de Ávila por su título suramericano Sub-17 femenino en Barranquilla.

El mejor jugador del año fue Janer Pérez de Lanceros y como mejor dirigente repitió Amaury Ortega, vicepresidente de la Liga de Baloncesto de Bolívar.

El mejor colegio del año fue Salesianos por su título nacional en los Juegos Supérate.

El mejor árbitro fue Brandon Zambrano y el mejor preparador físico Luis Mastrascusa. Así mismo, se le hizo una donación de implementos al Club Don Bosco.

El concurso de volcadas lo ganó Yustin Llerena de Lanceros.