Las gimnastas de Magangué que brillan a pesar de no tener apoyo

04 de octubre de 2017 06:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Esta es una grata experiencia para las niñas que sueñan con ser grandes gimnastas y llenar de medallas olímpicas al país. Hay que seguir cultivando el amor por la disciplina en los corazones de nuestras chicas”.

Satisfacción y mucha alegría es lo que siente Mónica Rozo Gómez, entrenadora de la escuela de danza y gimnasia Nuevo Día-Neuquen del municipio de Magangué, que participó en el nacional de gimnasia artística por niveles realizado el fin de semana en la ciudad.

Las pruebas se hicieron desde el viernes en el Coliseo de Combates del barrio Chiquinquirá. Allí, 700 deportistas de las distintas ligas del país mostraron su talento.

¡ORO PARA BOLÍVAR!
Nuestro departamento tuvo en contienda a 22 promesas del deporte. En categorías menores compitieron 19 y alta competencia o categorías mayores tres. Los clubes Iron Boys de Cartagena y Nuevo Día- Neuquen de Magangué tuvieron el mayor numero de representantes.

¡SIN ESCENARIOS!
Cartagena tuvo una excelente actuación, haciendo valer su casa, pero la gran atracción fueron las magangueleñas. Ese municipio no tiene escenarios para la práctica de este deporte, no cuenta con apoyo de los entes de gobierno y son escasas las escuelas de formación.

Las menores son patrocinadas por su entrenadora, que ama la gimnasia y saca de su bolsillo para prepararlas. Los padres de familia también aportan su granito de arena.

Pese a las dificultades, las niñas han tenido una gran participación, tanto así que consiguen un oro y tres preseas de plata. Cabe destacar que las niñas enfrentaron a departamentos como Antioquia, Valle y Bogotá, que son potencia nacional.

“Seguiremos trabajando para obtener más triunfos. Con este resultado queda claro que querer es poder”, dice Mónica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS