Deportes


Las palabras de Nairo Quintana sobre su actuación en el inicio del Tour

El colombiano espera llegar firme a la montaña para poder pelear podio en esta carrera.

EFE

01 de julio de 2022 01:04 PM

El colombiano Nairo Quintana se mostró satisfecho de su inicio en el Tour de Francia y aseguró que en la contrarreloj de 13,2 kilómetros que se disputó en las calles de Copenhague para dar inicio a la prueba apostó por la precaución.

“Hemos sabido rodar muy bien, teniendo precaución por la lluvia”, afirmó el jefe de filas del equipo Arkea, que quedó a 49 segundos del belga Yves Lampaert, quien fue el ganador de la primera etapa.

El colombiano, segundo en el Tour de 2013 y 2015 y tercero en 2016, reconoció que la prueba inicial era “muy rápida, para especialistas”. Lea aquí: Arrancó el Tour de Francia y Yves Lampaert es el nuevo líder

“Pero hemos rodado bien, he tenido buenas sensaciones”, indicó el corredor, que aseguró que espera salvar en buenas condiciones la primera semana para esperar su oportunidad cuando llegue la montaña, con el podio de París como objetivo.

Daniel Felipe Martínez, quien terminó en la posición número 33 a 44 segundos del ganador, fue el mejor colombiano este viernes. Rigoberto Urán, por su lado, no estuvo fino y llegó a un minuto 14 segundos del líder. Quedó en la posición número 109.

  NOTICIAS RECOMENDADAS