Deportes


Las Palmeritas, el campeón del torneo fútbol 7 de La Carolina

La Urbanización La Carolina tiene diez años realizando este evento deportivo que une a la comunidad y sectores aledaños.

ZULEIMA BALAGUERA

05 de diciembre de 2019 03:10 PM

Finalizaron los Juegos Nacionales y están en acción los Paranacionales, pero eso no impide que los barrios de Cartagena permanezcan con agendas deportivas muy nutridas por estos días.

El pasado fin de semana se conoció el campeón del torneo de fútbol 7 “Copa la Amistad” de la Urbanización La Carolina, un certamen con más de diez años de historia que tiene como objetivo integrar a la comunidad y sectores aledaños con deporte y alegría.

De integración

Amaury Patiño es el organizador y nos contó lo satisfecho que está con el torneo. “Participan equipos de todos los lugares de la ciudad, siempre con excelentes jugadores y la mejor actitud. Hacer este campeonato es algo maravilloso para mi. En esta tarea está mi hijo Cristiano Patiño y mi amigo Welser Urzola”, expresó.

Ganador

Fueron 14 equipos los que estuvieron en acción durante varias semanas, sin embargo, solo llegaron a la final los mejores, esta vez Las Palmeritas y Galácticos, siendo el primero el que se quedó con el trofeo mayor.

“Fue un partido aguerrido, una final de alto nivel. En el primer tiempo comenzó ganando Galácticos y parte del segundo tiempo también fue así, superando a Las Palmeritas 3-1, pero luego estos últimos sacaron su potencia y empataron 3-3, decidiendo el duelo desde los penales”, agregó Patino.

Los penaltis también fueron parejos y un error de Galácticos fue decisivo para darle la gloria a Las Palmeritas.

El goleador del torneo fue Óscar Rodríguez, quien anotó 47 tantos y pertenecía al equipo Inter de Villa Estrellas.