Deportes


Las peores tragedias en partidos de fútbol colombiano tras invasiones

La intrusión en el campo de los hinchas del Real Cartagena volvió a dejar en evidencia la falta de seguridad y el mal proceder en estadios de Colombia.

REDACCIÓN DEPORTES

27 de octubre de 2023 12:14 PM

La reciente invasión al campo de juego de los hinchas del Real Cartagena en el encuentro ante Fortaleza marcó otro hecho bochornoso en el fútbol colombiano. Algunos de los invasores alcanzaron a agredir a jugadores e intentarlo con otros en una clara muestra de lo reventada que está la relación con los dirigentes y jugadores que, para ellos, hace mucho no los representan dignamente. Video: hinchas del Real Cartagena invaden la cancha e increpan a jugadores.

Afortunadamente no pasó a ser una tragedia, porque la pobre logística y respuesta de la policía presente se prestaba para tal daño, que si han pasado con anterioridad en el balompié nacional y que dejan claro que la violencia es un mal que ha sido difícil de erradicar de los estadios colombianos.

Las dos peores tragedias en estadios de Colombia

1. Masacre en el Alfonzo López - 1981

El 11 de octubre de 1981, en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, durante el partido entre los equipos Junior de Barranquilla y Bucaramanga, una falta no pitada por el arbitro del encuentro generó la entrada masiva de hinchas bumangueses. La invasión se dio por un supuesto mal arbitraje en contra del Bucaramanga, que actuando como local perdía 1-2 ante Junior, y lo que necesitaba era una victoria o un empate para avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Tras derribar las mallas de una de las tribunas, la invasión del terreno de juego terminó en la muerte de 4 personas y dejó heridas a más de 30 con balas del Ejército.

Algunos de los asistentes dicen que fueron más de 4 muertos.//VANGUARDIA
Algunos de los asistentes dicen que fueron más de 4 muertos.//VANGUARDIA

2. Trifulca en un Santa Fe - América (2005)

Durante el partido entre Santa Fe y América de Cali, en el minuto 86, los locales iban perdiendo 2-5, provocando el descontento de los aficionados. Inesperadamente, se desataron disturbios; un aficionado ingresó al campo y atacó al árbitro. En las gradas, varios se enfrentaron violentamente y, lamentablemente, en un corredor del estadio, un seguidor de Santa Fe perdió la vida. El caos resultó en un fallecido y 24 lesionados. Hinchada de Real Cartagena explota, se vuelve loca y hace el ridículo.

Las peores tragedias en partidos de fútbol colombiano tras invasiones

*Este artículo se hizo con el apoyo de la Inteligencia Artificial y revisada por un periodista

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS