Las pesas de Bolívar están fuertes y van por más

10 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si hay una delegación que se debe continuar fortaleciéndose para que siga dando los mejores resultados esa es la de la Liga de Levantamiento de Pesas de Bolívar, que con 15 oros fue la que más ganó por nuestro departamento en los pasados Juegos Nacionales 2019.

Las pesas entregan 60 oros en estas justas nacionales y Bolívar se anotó el 25% de la medallería dorada, una cifra alta que puede ser mayor si se respalda a nuestros deportistas pensando en los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero.

Este deporte también dio 13 platas y 7 bronces y eso tiene como indicador que hay 20 oportunidades más de ganar oro en esas categorías si se trabaja con ganas, entrega, compromiso y por su puesto: si se les respalda económicamente como debe ser.

En el coliseo Chico de Hierro nuestros pesistas sudan la gota gorda y entrenan diariamente a doble jornada para seguir luchando por sus sueños. El trabajo es arduo, agotador, pero ellos no se rinden, cada día le apuestan a seguir mejorando sus marcas.

El gran referente

Francisco Mosquera, 3 oros en 61 kilogramos en los Juegos Nacionales 2019, tiene un gran reto por cumplir: participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su mente está enfocada en las próximas justas olímpicas en el próximo mes de julio. “He estado en los dos últimos Olímpicos tuve mucha opción de asistir, en los últimos (Olímpicos de Río de Janeiro Brasil 2016) me lesioné, pero estoy de vuelta ahora y tengo mucha ilusión. La preparación será muy exigente, debo hacer una marca por encima de 135 de arranque y 175 en envión. Yo he hecho esos registros, trabajo duro para estar en los primeros lugares de los Olímpicos”.

Mosquera sabe que es la oportunidad de su vida. “Son unos Juegos muy selecto, solo van los tops, los mejores del planeta, no he vivido la experiencia a nivel olímpico y para mí es muy importante estar ahí. Deseo seguir compitiendo por Bolívar, aquí me han dado todo. Espero que la administración Distrital y Departamental le den un gran valor a los deportistas y nos apoyen”.

Mercedes Pérez y Ana Iris Segura, también del registro de Bolívar, hacen parte de los trabajos de la selección Colombia que se prepara para los Olímpicos.

Nuevos retos

Rafael Cerro, ganador de tres oros en menos 109 kilogramos en los pasados Juegos Nacionales, trabaja fuerte para seguir dando resultados en 2020.

“En enero y febrero he estado haciendo una recuperación física buscando mi mejor forma. Estoy fortaleciendo el cuerpo, haciendo mucha resistencia aeróbica, que me ayudará a evitar lesiones a futuro. Quiero estar en óptimas condiciones para el Nacional Sub-23 y Mayores. Sueño con estar en una selección Colombia”, aseguró Cerro.

Walter Beleño, ganador de tres medallas de plata en estas justas, agregó que “entreno muy duro con mi entrenador Oliver Ruiz, me he propuesto ganarme un cupo en la selección Colombia, haré todo lo posible para estar en el próximo Panamericano. Soy un guerrero, estoy en los primeros lugares y tengo un gran chance”.

Nuestros pesistas trabajan con todo pensando en representar a Bolívar de buena forma. Se la pasan en el Chico de Hierro, que es desde hace mucho tiempo como su segunda casa.

Los 15 oros

Los 15 oros que lograron las pesas de Bolívar en los Juegos Nacionales 2020 fueron así. Francisco Mosquera (3 oros en 61 kilogramos), Jairo García (2 oros en 55 kilogramos), Ana Iris Segura (3 oros en 49 kilogramos), Mercedes Pérez (2 oros en 64 kilogramos), Rafael Cerro (3 oros en menos 109 kilogramos) y Freddy Rentería (2 en más de 109 kilogramos).

Todos ellos son deportistas de alto rendimiento, que necesitan del respaldo de los institutos para poder adelantar una gran preparación y dejar así en alto los nombres de Cartagena y Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS