Deportes


Las razones por las que David González salió del Independiente Medellín

El exportero acordó su salida del equipo antioqueño, que debe hacer algunos ajustes para conseguir la clasificación a cuadrangulares.

El técnico David González no seguirá en la dirección técnica del DIM, así lo anunció el club en un comunicado oficial este lunes.

Una de las posibles razones por las que se habría decidido cortar su contrato es que el Poderoso tiene en riesgo su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Betplay-1, un problema claro y que tiene que ver con su zona defensiva.

La mayoría de técnicos indican que defender es una labor de todos los jugadores y que inicia con los atacantes. Pero si en el Medellín es así, ese sistema le falló.

Desde el 3-0 sobre el Deportivo Cali del pasado 12 de abril, el conjunto escarlata ha recibido 13 goles en 6 compromisos, un promedio de 2,1 tantos por partido.

Por eso, el equilibrio no le dio al extécnico rojo, que con el equipo marcó 11 anotaciones en ese mismo número de juegos. Una estadística que no estaba nada mal en ataque, pero que no alcanzó a solventar su déficit defensivo. Influencer que denunció a Nairo lo llama ahora “Narco” Quintana

Y es que hoy el DIM debe marcar más de 3 goles por partido para poder ganar. Además, en la sumatoria de todo el semestre, únicamente sacó su portería en cero en 5 compromisos de los 24 encuentros que ha disputado por todos los torneos, es decir, solo en el 20% de la campaña.

Una de las fortalezas que tenía era la figura del doble cinco, conformada por Jaime Alvarado y Daniel Torres. Sin embargo, los destellos de calidad de Andrés Ricaurte lo obligaron a rotar en esa zona.

Alvarado se equivocó en el pasado clásico ante Nacional en una salida y lo mismo le sucedió en el duelo del pasado domingo ante Pereira, y ambas acciones terminaron en goles del rival.

Ante el conjunto matecaña, el exentrenador decidió que Daniel Torres pagara la sanción cuando podía utilizarlo por la convocatoria de Miguel Monsalve y Jorge Cabezas a la Sub-20. ¿Fue una decisión equivocada? Eso solo lo sabe David González.

El exvolante de recuperación, Dúmar Rueda, que jugó en el Medellín en el año 1996, indicó que hoy, en el llamado fútbol moderno, a los defensores les exigen salir jugando y a los volantes de primera línea ser los del inicio de juego.

“Eso es lo ideal, pero si no se tienen los jugadores para realizar esa función, el fútbol debe simplificarse. Cuando recibís de espaldas lo ideal es pivotear antes que voltearse, porque te pueden anticipar. Siempre se habla del equilibrio y un equipo no puede meter 11 goles en 6 duelos y perder la mitad de estos (3)”.

Los últimos juegos del Poderoso en esta fase serán en condición de local, así que el nuevo técnico tendrá la tarea de mejorar la defensa y mantener la producción ofensiva para sacar resultados positivos que lo lleven a clasificar, de lo contrario, vendrá la eliminación.

El primer compromiso de esta etapa decisiva será frente al Once Caldas, este jueves a las 6:30 p.m. Después con Pasto, el domingo a las 2:00 p.m. y cerrará ante Unión Magdalena, el martes. Champions: Ancelotti contra Guardiola, duelo de reyes en los banquillos

El rendimiento de David González se resume en 56 partidos: 45 por Liga, 4 en Copa Colombia, 7 en Libertadores. Obtuvo 22 Victorias, 18 empates y 16 derrotas para un rendimiento del 50%. Entre sus logros se destaca que fue finalista de Liga, semifinalista de Copa, clasificó a la fase de grupos de Libertadores y ganó un clásico paisa tras 4 años.

Su periodo duró casi un año, porque había sido anunciado el 28 de junio de 2022 y lo más destacado fue haber llevado al equipo a disputar la final del segundo semestre frente al Pereira, que finalmente se convierte en su gran verdugo, ya que les ganó aquel título y también marcó su último partido al frente del conjunto antioqueño.

Comunicado Oficial del DIM

El Equipo del Pueblo SA informa a la hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que ha llegado a un acuerdo con el profesor David González para finalizar su contrato y el de su cuerpo técnico.

La institución quiere agradecer a David y a su equipo de trabajo la gestión realizada durante el segundo semestre del 2022, dónde llevó al equipo profesional masculino hasta la final de la Liga y consiguió un cupo para regresar a la CONMEBOL Libertadores del 2023. En este último torneo también logró clasificar a la fase de grupos.

David siempre será un hijo de la casa que tendrá las puertas abiertas y un referente importante de nuestra historia e hinchada, por eso, la institución se alegra de haber contribuido en el desarrollo profesional de su experiencia como Director Técnico en el club del que es hincha y que lo formó y le desea los mejores éxitos en este camino que ya emprendió.

En los próximas horas el club estará anunciando quienes estarán al frente del equipo profesional para lo que resta del semestre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS