¿Le alcanzará al ecuatoriano Carapaz para ganar el Giro?

27 de mayo de 2019 12:00 AM
¿Le alcanzará al ecuatoriano Carapaz para ganar el Giro?
Richard Carapaz. //AP.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La etapa de hoy confirmó el gran momento que atraviesa el ciclista Richard Carapaz. No se sabe si gane el Giro, pero lo cierto es que el ecuatoriano es la grata sorpresa de la carrera. Eso no tiene discusión. Su triunfo final va a depender de tres cosas.

1. El respaldo total de su equipo, Movistar, por encima de su líder natural Mikel Landa. El ecuatoriano le ganó con autoridad al español, el derecho a convertirse en el jefe del conjunto.

2. En la tercera semana del Giro hay cuatro cuatro etapas que terminan en alto. Allí Carapaz debe aumentar la diferencia con sus rivales, especialmente, con Roglic y mantener a raya a Nibali y Yates.

3. Debe llegar a la última etapa contra reloj individual, de 17 kilómetros, con una ventaja sobre Primoz Roglic arriba de 1 minuto y treinta segundos. El eslovaco es un especialista en esta clase de terreno. Si la diferencia es menor, peligra su camiseta. Y, por supuesto, que mantenga la diferencia que le tiene a Nibali.

Ventajas de Carapaz

Ahora bien, las ventajas de Carapaz para aspirar a ganar son varias:

1. Si Movistar decide brindarle el respaldo total, Carapaz cuenta con el mejor equipo en la montaña. Landa debe ser su gregario de lujo, acompañado de Amador. Roglic no tiene equipo en la montaña y Nibali... no mucho.

2. Otra ventaja de Carapaz es su condición. Se le ve subiendo suelto y a la fecha es quien mejor ha afrontado el ascenso. Ha ganado dos etapas en la montaña con diferencia de más de dos minutos sobre sus rivales. Hoy, demostró que la camiseta no le pesa y no siente la presión de llevarla.

3. Su progresión ciclística va creciendo y el Giro le viene bien. Recordemos que el año anterior fue cuarto, posición que perdió con el colombiano Miguel Angel López.

4. Esta vez vez se le ve corriendo con mucha atención y explosividad en el ascenso. Además, mejoró en las etapas contra el reloj.

La única incógnita es saber si las piernas le respondan en la tercera semana donde las etapas son de máxima exigencia. Ah... y que la suerte le acompañe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS