Leandro, Josimar y Jerson, softbolistas de calidad en Cartagena

31 de julio de 2020 11:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando ponen a sonar los bates y ven que sus apariciones ofensivas son productivas realmente son felices.

Leandro Fuentes Orozco pasó de ser un gran pelotero, con proyección, a seguir dando palo en el sóftbol, deporte que le ha permitido vivir momentos especiales.

“Leandro Fuentes Olivares, mi padre, ha sido mi gran ejemplo. Fue un excelente beisbolista y softbolista, de él saqué mi pasión por estos deportes. Nuris, mi madre, ha sido mi guía”, recuerda Leandro, el recio bateador y receptor del equipo El Campestre, en el Torneo Juega Por Tu Barrio. Su nombre hace parte del line-up histórico de este campeonato.

Tiene 30 años, es técnico contable, trabaja en la Universidad de Cartagena como auxiliar de proceso.

Jugó béisbol en Universidad de Cartagena, Águila, Tigres de Arenal y representó varias selecciones Bolívar.

“Mi principal cualidad es el bateo, mis ganas de jugar y mi inteligencia en el campo de juego. Soy todo un líder. Me retiré del béisbol a los 15 años por mis estudios”, asegura Fuentes.

Entonces, en su vida, apareció el sóftbol, que le vino como anillo al dedo.

“He representado a El Campestre en las nueve ediciones del Juega Por Tu Barrio, ganando tres títulos y eso ha sido una alegría especial, pues en mi barrio se respira sóftbol”.

Es un convencido que el deporte es una gran herramienta para ser mejor persona. “Por eso recomiendo a los padres que le inculquen a sus hijos la práctica por cualquiera actividad deportiva para ayudarlos a salir adelante”.

Josimar, habilidoso

Josimar Fernando Cardozo Romero, quien de profesión estudió metal mecánica, es uno de los referentes y grandes apasionados de este deporte en Cartagena.

Es el segunda base de Nuevo Bosque en el Juega Por Tu Barrio, pero antes, de niño jugó béisbol en Sintraelecol, Amidepor y Fuerzas Armadas.

Tiene 34 años y el sóftbol le ha significado mucho en su vida. “Representar a Colombia y ser nombrado como el mejor softbolista es algo lindo”, dice lleno de emoción mientras traslada su mente a esos bellos recuerdos.

Sobre los sinsabores, Cardozo comenta: “Perder las dos finales de los últimos Juegos Nacionales con Bolívar no se me olvida. Ese tema me dolió mucho”.

El sóftbol lo siente en lo más profundo de su corazón. “Me siento orgulloso de ser softbolista y practicar este deporte que me ha dado mucho”.

En el campo de juego tiene pimienta y corazón para jugar. “Mis cualidades son la velocidad, agilidad y me gusta sudar la camiseta que represento en el Juega Por Tu Barrio”, comenta.

Nuevo Bosque es el barrio de sus amores. “Represento con orgullo este barrio, es un equipo de hermandad y unión entre jugadores y cuerpo técnico, eso es algo bonito”, recalca.

Jerson, ganador

Jerson David Pérez Santana suele hacer swing de caballo, buscando barda para sí remolcar carreras para y aportar su grano de arena a la divisa de El Socorro.

Esta es una pasión que lo recorre por todo el cuerpo, tanto que en época de pandemia, reconoce, que le ha hecho mucha falta jugar este deporte.

“Empecé a jugar sóftbol en el 2003, llevo 16 años de competencia de alto rendimiento, este deporte me apasiona mucho”, agrega.

Tiene 37 años, es tecnólogo en actividad física y en su juventud jugó béisbol, mostrando un gran talento en Playa Blanca.

“Yo llego al sóftbol por pasatiempo con amigos de infancia, pero se fue convirtiendo en un reto en mi vida, me gusta jugar el sóftbol de alto rendimiento. Este deporte me dio la oportunidad de crecer en el ámbito laboral y educativo”, comenta.

Aseguró que participó con Bolívar en un sub-20 y posteriormente “jugué mayores con Guajira. A Bolívar solo la he representado una vez. Mi carrera ha sido buena, he sido ganador gracias a Dios, he sido 4 veces medalla de oro en los Juegos Nacionales”.

La tricolor hace parte de sus más lindos recuerdos. “Representé a Colombia diez años, he vestido los colores de mi país en Mundiales, Centroamericanos, Bolivarianos, Juegos del Alba y otros campeonatos internacionales”, recalca.

Sobre el Juega Por Tu Barrio, Pérez destaca la integración que se vive en el mismo.

“Lo bonito es compartir con la gente, por eso el campeonato está catalogado como el mejor torneo”, remata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS