LeBron James no portará mensaje social en camiseta

13 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, dijo al portal de Espn que es uno de los pocos jugadores de la NBA que renunciará a un mensaje de justicia social en la parte posterior de su uniforme cuando la Temporada 2019-20 se reanude en Orlando.

“No usaré una frase en la parte posterior de mi camiseta”, dijo James. “No fue una falta de respeto a la lista que se le dio a todos los jugadores. Elogio a cualquiera que decida portar algo en la parte posterior de su camiseta. Simplemente fue algo que no resonó seriamente con mi misión, con mi objetivo”, precisó.

Unos 285 de los 350 jugadores de la NBA habían elegido un mensaje de justicia social para sus camisetas, mientras que 17 optaron por continuar usando sus nombres, dijo la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, Michele Roberts.

James dijo que nunca hubo un momento en que pensara que la temporada de la NBA no se reanudaría después de que la Liga se detuviera debido a la pandemia de coronavirus.

“Nunca se me pasó por la cabeza que no volveríamos a jugar este hermoso juego que reúne a tanta gente”, indicó James.

Llegó Popovic

El legendario entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, tuvo su primer entrenamiento con el equipo en la "burbuja" de Orlando y también una larga conferencia de prensa en la que habló especialmente de lo seguro que se encuentra y de lo comprometido que está en la lucha por la justicia social y en contra del racismo.

Popovich, de 71 años, el entrenador más veterano que hay en Orlando de los 22 que dirigen a los equipos de la NBA que van a reiniciar la temporada, admitió este sábado que en principio pensó en quedarse fuera, dada su edad, pero que decidió llegar a Orlando porque confiaba en las precauciones tomadas.

Aunque reconoció que las condiciones no son las típicas de lujo y máximas comodidades que disfrutan normalmente los jugadores millonarios de la NBA.

Popovich es el entrenador más veterano que hay en la NBA.

Un circo

El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Charles Barkley afirmó que las ligas deportivas y los jugadores han convertido los problemas de injusticia racial en un "circo", dando más importancia a quién se arrodilla o qué mensaje está escrito en la camiseta de un jugador, en lugar de hacer un cambio real.

"Lo que está sucediendo ahora es que nos estamos convirtiendo en un circo", dijo Barkley durante una aparición como invitado en CNBC.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS