Deportes


Legado de Federer, Djokovic, Nadal y Serena, en una temporada truncada

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, integran el trío de lìderes del tenis mundial; mientras Serena Williams suma 23 títulos de Grand Slam.

AP

05 de julio de 2020 08:24 PM

Es un absoluto juego de suposiciones, pero que no deja de ser intrigante.

¿Se verán afectados los legados de los cuatro tenistas más prominentes y laureados en actividad _ y quizás de todos los tiempos _ por la truncada temporada de 2020?

¿Y cómo les irá a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic _ los Tres Grandes del tenis masculino _ junto a Serena Williams, la emperatriz del circuito femenino, cuando vuelvan a la competición? (Federer estará fuera de actividad hasta 2021 tras someterse a un par de artroscopías en la rodilla derecha).

Son el Gran Cuarteto. Son los líderes del tenis dentro y fuera de la cancha. Lo han hecho hasta el punto de que sin importar cuántos triunfos y derrotas tengan el resto de su carrera, ya aseguraron su lugar en la historia.

Williams tiene 23 títulos de Grand Slam, la mayor cantidad en la era profesional. Federer tiene el récord masculino con 20, Nadal 19 y Djokovic 17; ningún otro hombre tiene más de 14.

Ellos atraen la atención de los aficionados y no seguidores del tenis por igual.

Hay que ser honestos: Lo que ocurra con ellos importa más que el resto de los jugadores, especialmente cuando Williams está buscando igualar la marca de todos los tiempos de Margaret Court con 24 títulos en las grandes citas, así como Nadal y Djokovic acercándose a Federer.

También lo que intriga: sus edades. Federer y Williams cumplirán pronto 39 años. Nadal tiene 34 y Djokovic 33.

El tenis profesional fue suspendido en marzo y por el momento tiene programado volver en agosto. El Abierto de Estados Unidos inicia a finales de ese mes. El Abierto de Francia, que fue pospuesto en mayo, ahora está programado para iniciar el 27 de septiembre, dos semanas después de que termine el US Open.

Quizás Nadal decida saltarse jugar en las canchas de cemento en Nueva York, donde es el actual campeón, para llegar bien descansado y preparado para para el polvo de ladrillo de París, donde pondría igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam ahora en manos de Federer, Quizás Djokovic prefiera ir al US Open o Serena buscará igualar el récor de Margaret Court.

Lo que dicen

Rafael Nadal: "Es más fácil alistar el cuerpo a los 21 años, que el cuerpo a los 34 años. Eso es al 100%”.

Serena Williams: Siento que mi físico necesitaba la acción, aunque no lo quería. Y ahora me siento mejor que nunca”.