Deportes


Leonardo Castro lleva al Deportivo Pereira a la final

El goleador fue el anotador de los tantos con los que el conjunto ‘Matecaña’ venció a Junior en el Estadio Metropolitano. Medellín es el otro finalista.

Leonardo Castro fue el artífice de la victoria del Deportivo Pereira 0-2 este miércoles 30 de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Junior de Barranquilla, marcador que le dio la posibilidad de llegar a la final por el Grupo A de la Liga BetPlay Dimayor.

El otro finalista es el Medellín que igualó sin goles de visitante ante el Deportivo Pasto.

La primera insinuación en el arco rival la tuvo Junior a los 5 minutos, con Edwuin Cetré, quien tras recibir una pelota dentro del área rentó al arco, pero un defensa la desvió al toro de esquina. Después de eso, el partido entró en letargo donde no había llegada de ninguno d ellos dos equipos.

A los 24 minutos Michael Medina le quita un balón a Edwin Velasco, ce lo cede a Brayan León, quien al ingresar al área le pone el balón a Leonardo Castro, quien solo frente al portero lo manda a dormir en la red para el 0-1 a favor del Deportivo Pereira.

Los pocos hinchas que llegaron al estadio le gritaban sandeces a los jugadores locales por la manera tediosa como encaraban el partido. “Que se vayan todos” gritaban, al tiempo entonaban los cánticos tradicionales que le canta al equipo.

Lea aquí: Liga Sudamericana de Básquet: Titanes hace historia

Antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Cetré tuvo la posibilidad de anotar, tras recibir dentro del área una bola rechazad por el portero Castillo, pero el atacante rojiblanco sacó remate desviado. Esas dos opciones y silbidos que recibió de la hinchada cuando ingresaba al camerino, provocaron en que técnico Arturo Reyes lo dejó en el banco y mandó a la cancha Fabián Sambueza al inicio de la etapa complementaria.

A los 48 minutos Carlos Bacca tuvo la posibilidad de anotar, pero su rente fue atajado por el portero Castillo.

Leonardo Castro en una acción ante Wálmer Pacheco.Colprensa.
Leonardo Castro en una acción ante Wálmer Pacheco.Colprensa.

A los 51 minutos Leonardo Castro, aprovechó un rechazo del portero Sebastián Viera, para poner el 0-2 del juego a favor del Deportivo Pereira, que se ilusionaba con llegar a la final porque en Bogotá empataban Santa Fe y Millonarios.

Pese a la ventaja, las cosas en el Metropolitano se pusieron tensas cuando Millonarios logró empatar el partido 1-1 ante Santa Fe.

Acción del juego Junior vs. Depoitivo Pereira.//Colprensa.
Acción del juego Junior vs. Depoitivo Pereira.//Colprensa.

El triunfo ante Junior y el empate 1-1 entre Santa Fe y Millonarios en El Campín, le dan la posibilidad de disputar la final ante el Independiente Medellín, se clasificó por el Grupo B.

En el Grupo A, el otro choque entre América y Águilas doradas terminó 1-1.

  NOTICIAS RECOMENDADAS