Deportes


Leonel Álvarez ‘vuela’ de Águilas Doradas, ya no será el entrenador del equipo

El equipo anunció que el exfutbolista ya no será su timonel. Conozca las razones y las emotivas palabras con las que Álvarez se despidió del onceno.

COLPRENSA

08 de diciembre de 2022 06:24 PM

Leonel Álvarez no dirigirá a Águilas Doradas en el 2023, así lo anunció el equipo a través de un comunicado difundido este jueves.

De acuerdo con el comunicado oficial, pese a que los dirigentes del equipo intentaron que el proceso del entrenador continuara, no se pudo llegar a un acuerdo y decidieron terminar el vínculo contractual que tenían. Le puede interesar: Leonel Álvarez regresa a dirigir en el fútbol colombiano

“Talento Dorado S.A. informa que el profesor Leonel Álvarez y su equipo de trabajo han finalizado su vinculo contractual con nuestra institución y pese a los grandes esfuerzos por parte de nuestras directivas para continuar con un proceso de primer nivel, desafortunadamente no se llegó a feliz término”, arranca el boletín y continúa: “Al profesor Leonel y a quienes durante este año trabajaron con tanto ahínco y de manera incansable, infinitas gracias. Su entrega a esta institución nos deja un gran legado y bases sólidas para seguir construyendo nuestro proyecto deportivo, con miras hacia la conquista de la primera estrella. ¡GRACIAS, PROFE LEO, POR ORIENTARNOS A GRANDES ALTURAS!”.

Leonel asumió como timonel del equipo, que juega en el Oriente antioqueño, en el primer semestre del 2022.

En ese semestre el equipo no mostró un nivel de juego sobresaliente, por lo que le llovieron críticas. Sin embargo, en el segundo semestre, su onceno fue uno de los mejores del torneo y terminó segundo en la tabla de posiciones del todos contra todos, y aunque no clasificó a la final, sí consiguió un cupo a la Copa Suramericana del próximo año.

La noticia fue un baldado de agua fría para los aficionados del equipo que hace las veces de local en el estadio Alberto Grisales, pues gracias al estratega antioqueño Águilas estuvo cerca de entrar a la final de la Liga colombiana por primera vez en su historia en el segundo semestre de 2022.

Leonel se despidió

El timonel antioqueño se despidió del equipo del oriente con un sentido mensaje que publicó en su cuenta de Instagram y en el que le agradeció por los buenos momentos que pudo vivir en su etapa al frente del equipo.

“Hoy culmino una etapa maravillosa en Águilas Doradas. Una institución que me acogió con los brazos abiertos y que gracias al esfuerzo de la familia Salazar, a Fernando y a Paola, que me permitieron llegar a este nido para juntos cosechar logros importantes como la clasificación a la Copa Sudamericana 2023″, empieza el mensaje que publicó Leonel.

El entrenador agradeció a los jugadores con los que compartió durante este año por haber creído en su idea de juego y haberla plasmado en el terreno de juego. También le dedicó palabras de agradecimiento a sus colaboradores y al municipio en el que hizo las veces de local. Lea además: Jugador acusó a director de Águilas Doradas de amenazarlo... y salió denunciado

“A mi grupo de trabajo y a cada uno de los jugadores un agradecimiento inmenso, pues pudimos ser protagonistas del fútbol colombiano quedando a poco de disputar el título, además posicionamos al equipo como una parte importante de la ciudad de Rionegro, llevando cada día más hinchas a nuestro estadio”, añadió.

Según información que dio a conocer la prensa peruana, Leonel tendría un preacuerdo contractual con Cienciano de Perú para dirigirlo en 2023, por lo que su salida de Águilas confirmaría que su futuro estaría en el fútbol Inca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS