Deportes


Lesiones golpean a los colombianos en Grandes Ligas

Las lesiones han marginado a Julio Teherán (Tigres), Jorge Alfaro (Marlins) y Dónovan Solano (Gigantes; solo siguen en liza José Quintana (Angelinos), Nabil Crismatt (Padres) y Gio Urshela (Yanquis).

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

23 de abril de 2021 10:20 AM

¿Qué ha pasado? Ni cuando solo estaba Édgar Rentería y Orlando Cabrera.

Por primera vez en Grandes Ligas, de los cinco peloteros colombianos que estaban en escena, cuatro se lesionaron, hecho que jamás se había presentado en la Gran Carpa.

Resulta que ahora que tenemos más, las lesiones los apartan de la competencia.

Julio Teherán (Tigres de Detroit), Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York), Jorge Alfaro (Marlins de Miami) y recientemente Dónovan Solano (Gigantes de San Francisco) fueron enviados por sus respectivas organizaciones a la lista de lesionados. Se cree que estarán fuera del campo por 10 o 15 días.

Los únicos que permanecen en liza son el zurdo arjonero José Quintana, de los Angelinos, Nabil Crismatt, de Padres de San Diego y Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York).

En el caso de Solano, San Francisco informó que a Solano le practicarán una resonancia magnética en la pantorrilla derecha para saber qué clase de lesión tiene.

“Que racha tan negativa con las lesiones han tenido los colombianos en estos primeros días de temporada. Pareciera que los que odian al béisbol le transmitieron desde acá la energía negativa. Teherán, Alfaro, Solano y Urshela, lesionados”, dijo en sus redes sociales el periodista José Marenco.

El periodista Luis Adolfo Payares aseguró que “es normal las lesiones en el béisbol, pero esta vez sí han sido nefastas para los peloteros nuestros”.

Eugenio Baena Calvo, periodista de Caracol, precisó que “en la historia de Colombia nunca había pasado eso. Como tenemos pocos jugadores esto trasciende”.