Lewis Hamilton apunta por récord de 7 títulos de Schumacher en la Fórmula 1

03 de julio de 2020 12:32 PM
Lewis Hamilton apunta por récord de 7 títulos de Schumacher en la Fórmula 1
Lewis Hamilton tiene como objetivo ganar esta temporada sus séptimo título de Fórmula Uno e igualar al alemán Michael Schumacher. //EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apunta al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón, en un Mundial de Fórmula Uno marcado por la pandemia del covid-19 y que arrancará este domingo en Austria, sede de la primera de las ocho carreras inicialmente programadas, todas ellas en Europa y a puerta cerrada.

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado a mediados de marzo en Australia, donde sólo minutos antes del primer libre se anuló la prueba. Y la pandemia pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg albergue a partir de este viernes, con fuertes restricciones de personal y grandes medidas de seguridad sanitarias, el primer Gran Premio de F-1; en el que Hamilton -que con su sexta corona superó al argentino Juan Manuel Fangio- intentará igualar los siete títulos del 'Kaiser'.

PRIMERAS OCHO CARRERAS EN EUROPA Y A PUERTA CERRADA

En espera de que se conozca el resto del calendario, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció las primeras ocho carreras, todas en el verano del Viejo Continente.

Habrá repeticiones en el Red Bull Ring -sede del Gran Premio de Austria y que dentro de una semana acogerá el de Estiria- y en Silverstone, que albergará, a principios de agosto, el de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70 Aniversario: en conmemoración de la primera carrera de Fórmula Uno, disputada hace justo siete decenios en la legendaria pista inglesa.

PROGRAMAS DOBLES EN AUSTRIA Y SILVERSTONE; ESPAÑA EL 16 DE AGOSTO

Entre el 'programa doble' de Austria y el de Inglaterra, tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría.

El de España se correrá el 16 de agosto en Montmeló (Barcelona), dos semanas antes que el de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Y Monza será sede del Gran Premio de Italia, el próximo 6 de septiembre.

EL RESTO DEL CALENDARIO 2020 SE ANUNCIARÁ MÁS ADELANTE

El resto del programa se anunciará más adelante, aunque los Grandes Premios de Rusia (en Sochi, previsto el 27 de septiembre), Estados Unidos (en Austin, Texas, el 25 de octubre) y los teóricos tres últimos, en México -en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital-, Brasil y Abu Dabi (todos ellos en noviembre), no fueron ni aplazados ni cancelados de forma oficial.

MERCEDES CAMBIA SUS MONOPLAZAS PLATEADOS POR EL COLOR NEGRO

El espectacular campeón de Stevenage sí recibió apoyo inmediato de su escudería, Mercedes -gran dominadora, con seis dobletes (pilotos y constructores) los últimos seis años- que, como gesto solidario, pintará de negro sus 'flechas de plata' en el Red Bull Ring, una pista de 4.318 metros a la que el domingo está previsto dar 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

VERSTAPPEN, DOBLE GANADOR EN AUSTRIA, PRINCIPAL OPOSITOR A LEWIS

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado repitió el triunfo de 2018 en el circuito propiedad de su escudería, se presenta como principal opositor a los objetivos históricos de Hamilton. A los que también se opondrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que, al igual que el neerlandés, aspira a convertirse, en este atípico torneo, en el campeón mas joven de la historia.

Verstappen y Leclerc -máximos representantes de la 'Next Gen'- batirían, si destronan a Hamilton, la plusmarca del alemán Sebastian Vettel, compañero del segundo en Ferrari y que ganó el primero de sus cuatro Mundiales seguidos (en 2010, con Red Bull) a los 23 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS