Deportes


Liga de Campeones: Julián Álvarez inspira el City en su debut

Anotó dos goles, uno de ellos de gran factura. El Oporto también ganó en su estreno.

EFE

19 de septiembre de 2023 04:35 PM

Dos goles de Julián Álvarez, uno maravilloso con una ‘pisadita’ y otro con ayuda del portero, sirvieron al vigente campeón, el Manchester City, para firmar la victoria contra el Estrella Roja (3-1) y comenzar con buenas sensaciones la defensa del título.

Los ‘Sky Blues’, que se estrellaron una decena de veces en Glazer, el portero del Estrella Roja, encajaron el 0-1 en el único acercamiento de los serbios, que marcaron por medio de Bukari, pero levantaron el encuentro en la segunda parte gracias a Álvaraz y a Rodrigo Hernández, que se reencontró con el gol en la ‘Champions’ tras la final contra el Inter de Milán. Lea aquí:

El delantero argentino, que se ha asentado como titular y está viviendo sus mejores momentos en el City, fue el artífice de la remontada, después de una primera parte desesperante porque Glazer hizo una decena de paradas, algunas de ellas espectaculares, a Rodri, Álvaraz y Aké, además de un cabezazo al larguero de Haaland.

Era increíble que el City no fuera por delante en el marcador tras 45 minutos, pero más sorprendente fue que en el tiempo añadido los serbios pillaron a la contra al equipo de Guardiola y Bukari, ante Ederson, puso el 1-0, aunque el linier lo anuló por fuera de juego. Sin embargo, el VAR no tardó en entrar y revertir la situación.

Guardiola y los suyos se fueron al descanso abajo en el marcador e hizo falta una reacción, que comandó Álvaraz.

El argentino lideró la remontada con una pisada espectacular delante de Glazer, tras un pase de Haaland. En espacio de un segundo, pisó el balón delante del portero y casi sin ángulo empujó la pelota a la red.

Un gol que valió la entrada y que culminó unos minutos después con una falta directa, en la que buscaba el centro y en la que Glazer falló. El arquero intentó pegar un puñetazo a la bola, erró y el balón entró manso a la red.

Triunfo del Oporto

El Oporto debutó en esta Liga de Campeones con una holgada victoria a domicilio ante el Shakhtar de Donetsk ucraniano (1-3) en un partido brillante del delantero brasileño Wenderson Galeno, que marcó dos goles y creó la oportunidad que hizo posible el tercero de su equipo.

Los portugueses se acercaron al área primero. No se había cumplido el minuto 2 cuando Eustáquio acabó chutando alto con la derecha desde el borde del área tras un buen cambio de juego de Joao Mario desde la banda derecha.

El Oporto hacía valer su mayor experiencia y superioridad técnica y controlaba el balón. En el minuto 6, una larga y paciente combinación de todo el equipo blanquiazul en campo contrario acabó con un excelente pase en profundidad con el exterior de Joao Mario que puso en peligro la portería ucraniana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS