Deportes


Liga de Campeones, sin colombianos tras la eliminación del Atlético

El colombiano Santiago Arias quedó por fuera de la Champions tras la eliminación el jueves de Atlético de Madrid ante Leipzig.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

14 de agosto de 2020 12:00 AM

Santiago Arias, el último colombiano en escena en la Champions, ayer se despidió con la derrota 2-1 de Atlético de Madrid ante Leipzig de Alemania, en duelo de cuartos de final en Lisboa.

El cuadro alemán, que disputaba por segunda vez en la historia la Liga de Campeones, clasificó a las semifinales y se jugará el boleto a la final el martes 18 de agosto ante PSG, que eliminó al Atalanta 2-1, con una épica remontada.

El técnico argentino Diego Simeone no tuvo en cuenta al colombiano y lo dejó estático en la banca y con un dejo triste en su corazón.

El rótulo de favorito del onceno de Simeone le pesó demasiado. Para los especialistas fue un fiasco. Su sueño quedó eclipsado y deberá reformar el plantel para tener sueños más realizables.

El español Dani Olmo abrió el marcador para Leipzig al minuto 50; mientras que el portugués Joao Félix empató las acciones al 71.

Y cuando parecía que llegarían a los 90 minutos con la igualdad, el estadounidense Tyler Adams, a los 88, anotó el gol que sentenció el triunfo para los alemanes. La felicidad fue entonces mayor para el Leipzig, que no tenía nada que perder, pero sí mucho que ganar, como la hazaña que acababa de conseguir.

Barça-Bayern, clásico

Barcelona, de Messi y compañía, se mide hoy a las 2 p. m., al Bayern, del goleador polaco Robert Lewandowski. Será un duelo de poder a poder, que no admite errores para seguir sacando pecho como el mejor de Europa.