Deportes


Liga de Sóftbol de Sucre anunció ambicioso proceso formativo

Al proceso de doce años fue vinculado José Guerrinieri, pitching coach de la Selección Argentina, quien estará fortaleciendo sobretodo a los lanzadores de bola rápida.

La Liga de Sóftbol de Sucre anunció el inicio de un ambicioso proceso científico-tecnológico, el cual busca que sus deportistas tengan una formación integral, con el acompañamiento del Centro de Alto Rendimiento, dirigido por el licenciado Juan Aduen Ángel.

El presidente del rectora mariscal de la pelota blanda Marcos Bonilla Arrázola, indicó que la citada iniciativa contempla convenios de alta gerencia y la meta es generar un proceso de excelentes resultados en el mediano y largo plazo.

El proceso científico-tecnológico vinculará a universidades de la región con el objeto de contar con profesionales en las ramas de psicología, ingeniería de sistemas y contaduría,para que aporten sus conocimientos a los clubes asociados a la Liga.

Bonilla Arrázolainformó al mismo tiempo que al proyecto fuevinculado José Guerrinieri, pitching coach de la Selección Argentina, campeona mundial en 2019, quien se encargará del fortalecimiento de las reservas de lanzadores de bola rápida, en ambas ramas.

Ya en anteriores oportunidades varias ligas han anunciado proyectos similares que buscan forjar atletas de alto rendimiento de cara a Juegos Deportivos Nacionales, pero estos han quedado a mitad de camino por diferentes razones.

Sin embargo, la rectora mariscal, teniendo en cuenta las mencionadas experiencias negativas, así como las fortalezas que ha mostrad en los últimos año, se ha propuesto cristalizar este proyecto en un proceso exitoso.

Finalmente, el líder deportivo dijo que para el próximo mes se tiene programado reactivar los diferentes torneos teniendo siempre presente el tema de la pandemia de COVID-19, pues todo depende como avance la emergencia sanitaria.

“Las competencias se harían sin público, siendo responsables con las medidas de bioseguridad emanadas a nivel nacional, departamental y local. Trabajaremos de la mano con todas las autoridades”, remató Bonilla Arrázola.

  NOTICIAS RECOMENDADAS