Deportes


Liga de Verano de Sóftbol, torneo de grandes emociones

Los partidos se juegan en Los Caracoles y en El Socorro. El nivel es alto.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

15 de septiembre de 2021 03:18 PM

Gran acogida ha tenido un torneo de sóftbol que se realiza en los campos de Los Caracoles y de El Socorro. Este se llama Liga de Verano de Sóftbol Disco Bar, que fue creado por Karl Lewis Triana, exbeisbolista profesional y quien estuvo vinculado al béisbol organizado. Aquí participan equipos que llevan los nombres de diferentes discotecas de la ciudad. La ‘fiesta’ en el campo está garantizada. Lea aquí: Emanuel Esquivia Moreno, con el béisbol en su sangre

“Arrancó el 25 de julio, hay 14 equipos. Los partidos se juegan de miércoles a domingo. El sóftbol se juega mucho en Cartagena y supimos aprovechar eso”, dijo Triana, quien tiene el apoyo de Javier Blanco en la coordinación del torneo. Santiago Alvear, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Caracoles, también fue clave para la apertura de este campeonato de bola chata.

Liga de Verano de Sóftbol, torneo de grandes emociones

“Habrá incentivo económico para los campeones y trofeo”, agregó Karl Lewis.

14
equipos partcipan en este torneo de sóftbol masculino.

Sistema de juego

Se jugará una primera ronda de todos contra todos. Los dos últimos saldrán eliminados y los cuatro primeros clasifican directo a una tercera ronda. Los ocho equipos restantes van a una muerte súbita y los cuatro que sobrevivan en esta fase competirán con los cuatro mejores de la fase de todos contra todos. Posteriormente se hacen dos grupos de cuatro equipos y los ganadores van al Pre-Playoffs. Los vencedores aquí jugarán por el título.

Vueltabajero, Terraza los Primos, Plaza Corona, Punto Corona, Casa Corona, Dolce Vita , Kche,Terraza El Compy, Kiosco El Monkey, La Planta, Tu Son Salsa, Patio Fresco y Centro Recreacional El Olimpo son las novenas que van por el codiciado trofeo.