Deportes


Liga Profesional de Baloncesto Caribbean Storm tuvo más fondo que Corsarios

El entrenador cartagenero Iván García, de Caribbean Storm, obtuvo su primer triunfo con el conjunto isleño. Titanes ganó dos juegos ante Búcaros.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

26 de septiembre de 2022 09:30 PM

El equipo Caribbean Storm de San Andrés obtuvo este lunes su primera victoria en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano al derrotar a Corsarios de Cartagena 85-73, en el primer juego de la serie disputado en coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

El partido fue muy parejo en los dos primeros cuartos, pero en los dos últimos el quinteto isleño fue más efectivo a la hora de encestar mientras que los cartageneros se fueron quedando físicamente, especialmente su jugador estelar Logan Santiago.

Los cuatro cuartos del compromiso terminaron así: 11-13; 32-28; 46-57; y 73-85.

Por Caribbean Storm lideraron la ofensiva el panameño Jossimar Ayarza con 26 puntos; el colombiano Michael Jackson con 20 y el norteamericano Greg Foster con 18.

Por Corsarios los mejores anotadores fueron los norteamericanos Santiago Logan con 21 puntos y Travis Atson con 20.

El técnico de Corsarios Carlos Gil aseguró en la rueda de prensa que la ausencia del armador Mauricio Salazar por lesión fue determinante para que Logan Santiago se desgastara físicamente en el último cuarto.

Estos mismos equipos se vuelven a enfrentar este martes a las 6:30 p.m. en el coliseo Elías Chegwin.

El domingo, Titanes venció a Búcaros de Bucaramanga 92-54 y este lunes 83-75 para continuar invicto en el torneo.

El puertorriqieño Jonathan Rodríguez, de Titanes, anotó 27 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias para constituirse como la figura más sobresaliente del juego.

Con estos resultados las posiciones están así: Titanes 12 puntos; Tigrillos 5 pts; Titanes y Caribbean Strom 4 pts y Búcaros 2 pts.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS