Ligas Deportivas de Bolívar, a ponerse ‘pilas’ por el bien de sus atletas

16 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Yo entregué mi documentación temprano y bien ordenada porque sé que así mi contrato sale rápido y entrenaré sin preocupaciones”, dijo Neyder Lozano, el gran referente del taekwondo de Bolívar que en tiempos de pandemia entrena fuerte en casa para no perder la forma y darle más alegrías al departamento cuando vuelvan las competencias.

Elías Del Valle, gerente de altos logros del departamento, resaltó el compromiso de Lozano para diligenciar sus documentos y explicó cómo va todo este proceso de contratación de deportistas de Bolívar.

“A los medallistas de oro en los pasados Juegos Nacionales se les solicitó la hoja de vida para tener todo bien organizado y muy claro en materia de contratación. Las Ligas son las que certifican que los diferentes deportistas siguen con el plan de entrenamiento, bajo los lineamientos de Minsalud, en busca de darnos más satisfacciones”, aseguró Del Valle.

Se mostró preocupado por lo que se viene presentando en algunas Ligas. “Nos hemos encontrado que muchas de ellas no han mandado la documentación, otras que la mandan incompleta, muy pocas cumplen con todos los requisitos solicitados y necesitamos que se pongan las ‘pilas’ por el bien de sus deportistas”.

Aclaró que los atletas necesitan tener sus contratos y “la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, les está asegurando su contratación hasta diciembre. Ellos, de verdad, requieren entrenar sin preocupaciones”.

¿Y cómo evalúan el compromiso deportivo de cada uno de los atletas?

- Se le está haciendo seguimiento a los entrenos de cada uno de los atletas en casa y algunos al aire libre a través de videos diarios y en diferentes plataformas.

¿Qué sigue después de la contratación de los medallistas de oro?

- Terminada la contratación con los medallistas de oro seguiremos con los de plata y bronce. Por otro lado, los entrenadores ya están mandando sus hojas de vida, con el aval de sus ligas, y esperamos que antes del 25 de julio estén contratados, así como también los metodólogos que nos van a realizar el seguimiento en todo este proceso.

¿Cómo es el enfoque que le dan a estas contrataciones, quiénes pueden acceder a ello?

- El deporte de rendimiento está para conseguir resultados, por eso hay que ser excluyentes y tener solo a los mejores, aquí no puede haber paternalismo, no se consiente a nadie porque si se hace terminan destruyéndose los procesos. Con base a lo que se hizo en Juegos Nacionales 2019 nos estamos proyectando hacia el futuro. No nos dormimos, aquí se sigue trabajando porque queremos un Bolívar que sea primero en todo, por eso le madrugamos al trabajo, incluso en tiempos de pandemia.

Hay respaldo

Jesús Durán, gerente de Iderbol, recalcó que “se ha cumplido con el pago de entrenadores, a día de hoy no se les adeuda nada del año anterior. Igualmente los deportistas están al día con sus pagos. Gracias al respaldo y la voluntad de Vicente Blel, gobernador de Bolívar, nuestros deportistas y entrenadores tienen asegurados sus contratos todo el 2020”.

El dato

Las ligas que han cumplido bien la tarea con los documentos de sus deportistas son: taekwondo, lucha, ajedrez y karate do.

Patinaje y surf enviaron recientemente su documentación y están siendo revisado el material.

En sóftbol, por ejemplo, las hojas de vida llegaron incompletas. Las demás ligas no han entregado la documentación solicitada.

Se espera que antes que se acabe el mes de julio tener avanzado el proceso de contratación en un 90%, pero para eso se requiere del compromiso de las ligas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS