Deportes


Lista la selección Bolívar de Patinaje para el Interligas

Se entregaron al máximo en tres días de competencia. 33 patinadores en las categorías Prejuvenil, Juvenil y Mayores, en damas y varones, buscarán un cupo con la Tricolor.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de abril de 2021 12:00 AM

Se brindaron al máximo en cada competencia para alcanzar su meta y así integrar la selección Bolívar que nos representará en el Interligas, entre el 23 y 30 de mayo, con sede aún por definir.

En el patinaje todo es por méritos, por marcas. Durante tres días de competencias, los patinadores se entregaron al máximo e hicieron sus mejores registros en la modalidad de velocidad y fondo.

33 patinadores en las categorías Pre-juvenil, Juvenil y Mayores fueron los escogidos para defender los colores de Bolívar.

En la Pista Jercy Puello le dieron a toda velocidad, en unas reñidas competencias, pues varios son los campeones mundiales bolivarenses .

56 patinadores participaron en esta justa y buscaron su cupo en la lista definitiva en la selección departamental.

Andrés Jiménez, velocista, fue uno de los primeros en sembrarse, ratificando su gran nivel competitivo. También se hicieron a los cupos de entrada Andrés Felipe Muñoz, Geiny Pájaro y Mafe Tims. Finalmente se conformó una vez más una selección Bolívar de lujo.

Mundial en casa

Y si hay algo que tiene motivados a los patinadores de Bolívar es que el Mundial esta vez se realizará en Cartagena entre el 4 y 11 de septiembre.

El Mundial, además de tener en acción a los mejores, también servirá para darle un impulso económico a la ciudad y a Arjona, en donde se realizarán las competencias de ruta.

La cita orbital de patinaje contará con el apoyo de la Gobernación de Bolívar.

Los clasificados

En mayores varones: Andrés Jiménez, Manuel Saavedra, Andrés Muñoz, Alejandro Tabares, Alvaro Carrasquilla, Angel Campos, Jesús Santana y Salomón Carballo.

En mayores damas: Geiny Pájaro, María F Timms, Luz Karime Garzón, Sheyla Muñoz, María José Porto, Andrea Cañón, Elizabeth Arnedo y Elvira Pérez.

En juvenil damas: Camila Aguilar, Katherine Perez, Adriana Meza y Zuleidy Suárez.

En juvenil vaorones: Sebastián Mosquera, Leonel Marrugo, Santiago Beltrán y Juan Saucedo.

En prejuvenil damas: Natalia Montero, María José Santana, Ashely Pineda y Valentina Blanco, Valery Silva y Giorgina Sepúlveda.

En prejuvenil varones: Juan Guillermo Oliva, Luis Guerra y Kennet Vásquez.