Liverpool vence 2-1 a Bournemouth

07 de marzo de 2020 01:50 PM
Liverpool vence 2-1 a Bournemouth
Salah elevó su total a 20 goles por tercera campaña consecutiva. // AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Otro susto, sobrevivido esta vez, y Liverpool se acercó más al cetro de la Liga Premier inglesa.

Liverpool se recuperó tras haber permitido un gol temprano y venció el sábado 2-1 a Bournemouth para extender a 25 puntos su ventaja en la cima, una semana después de que sus esperanzas de una campaña invicta acabaron abruptamente ante el colista Watford.

Mohamed Salah y Sadio Mane aprovecharon fallas defensivas para anotar los dos goles que contrarrestaron el gol de Callum Wilson y darle a Liverpool su 22nda victoria seguida en casa, un récord para la Premier.

Liverpool vuelve ahora a contar los días que quedan para que acabe su sequía titular de 30 años y el bicampeón defensor Manchester City quede destronado.

El gol de Bournemouth se produjo en un contraataque, cuando Wilson superó al zaguero Joe Gomez antes de pasarle el balón a Philip Billing. Jefferson Lerma recibió un balón a la carrera por la derecha y se lo sirvió a Wilson para el remate.

Por quinto partido consecutivo, incluyendo la derrota de 1-0 en la Liga de Campeones en casa del Atlético de Madrid y la eliminación en la Copa FA ante Chelsea, Liverpool estaba abajo.

Pero por todas las fragilidades recientes en la pelea por el cetro inglés, los 18 veces campeones siempre se imponen en casa, donde no caen en la liga desde abril del 2017.

Esta vez emparejaron a los 25 minutos. Jack Simpson, que había remplazado al lesionado Steve Cook por Bournemouth, trataba de salir con el balón desde atrás cuando fue despojado por mane.

El delantero senegalés encontró con su pase a Salah, quien evadió con un toque a Lerma antes de enviar un disparo a las redes, para elevar su total a 20 goles por tercera campaña consecutiva.

Liverpool se puso arriba a los 33, cuando Lewis Cook perdió el balón junto a la línea central y Virgil van Dijk abrió la zaga de los visitantes con un pase largo para que Mane anotase el segundo.

Otros partidos de la Premier League

Arsenal necesitó un gol del suplente Alexander Lacazette en las postrimerías de un deslucido partido para vencer en casa 1-0 a West Ham United. Es la tercera victoria en fila de los Gunners en la Premier.

Sheffield United mantuvo sus esperanzas de fútbol europeo la próxima temporada al vencer 1-0 al colista Norwich. El capitán Billy Sharp anotó de cabeza el único del encuentro a los 36 minutos, para permitirles alos Blades treparse al sexto, apenas dos puntos detrás de Chelsea, que va cuarto.

Wolverhampton se subió al quinto, pese a verse maniatado en un empate 0-0 con Brighton.

En otros partidos, Crystal Palace venció 1-0 a Watford y Newcastle se impuso 1-0 a Southampton.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS