“Llegar a lo más alto no es fácil”: Mariana Pajón

08 de noviembre de 2019 06:33 PM
“Llegar a lo más alto no es fácil”: Mariana Pajón
Mariana Pajón. // Foto: Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mariana Pajón, doble campeona olímpica, visitó Cartagena antes de iniciar su participación en los Juegos Nacionales 2019 en representación de Antioquia.

Mariana es una de los jurados en un evento denominado “Oster Inspira 2019 rumbo a Tokio 2020”, el cual se realiza la tarde del viernes en el Centro Comercial La Castellana de Cartagena para entregar dos becas con valor de 25 millones de pesos cada una entre 5 deportistas postulados gracias a su gran rendimiento deportivo.

“Estoy feliz en Cartagena, que me recibe de muy buen manera. Llegar a lo más alto no es fácil, esto es producto de largo tiempo de trabajo, de superar muchos obstáculos, invito a los deportistas a trabajar duro para lograr sus sueños”, dijo Pajón.

Es la reina del BMX en Colombia, la mejor en esta disciplina deportiva. Ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, un logro que ya había obtenido en la cita olímpica de Londres 2012.

“Las autoridades deben seguir velando por el proceso de los niños, el apoyo de fundamental para que niños ayuden a construir un mejor país”, recalcó.

En el 2012, Pajón se convertirse en la segunda deportista de Colombia en conseguir semejante galardón (la primera había sido la pesista María Isabel Urrutia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000).

La antioqueña de 28 años fue galardonada el pasado mes de octubre en los ANOC Awards 2019, en Doha, Catar, con la distinción de la Mejor Atleta del Año de América para la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

El ciclismo, en la modalidad de BMX, se desarrollará en los Juegos Nacionales en Parque El Salitre de Bogotá entre el 27 y 29 de noviembre y Pajón es la gran favorita para ganar el oro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS