Lo bueno, lo malo y lo que viene para la Selección Colombia

11 de septiembre de 2019 12:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con buenas notas terminó la gira por Estados Unidos de la Selección Colombia. Recordemos que el pasado viernes empató 2-2 con Brasil; y ayer igualó 0-0 con Venezuela. No estuvo mal para el seleccionado que busca fogueo y pruebas de cara a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Carlos Queiroz convocó 24 jugadores, entre ellos a tres cartageneros: Roger Martínez, Orlando Berrío y Wilmar Barrios quienes hicieron un gran aporte. Este es el balance que deja la Selección en Miami y Tampa.

Lo bueno

El atlanticense Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores más felices con los amistosos. El atacante del Atalanta italiano hizo su primer doblete con la Selección. Cabe anotar que teníamos 28 años sin marcarle dos tantos a los brasileños y menos que los hiciera el mismo jugador.

Lea aquí: “Desde que llegó Queiroz ha crecido mi confianza”: Muriel

Por otra parte, el portero paisa David Ospina llegó a los 100 partidos usando la camiseta tricolor. Con 31 años, se convierte en el cafetero más joven en lograrlo. Otro jugador que se destaca y recibe elogios es el hijo de Necoclí, Antioquia, Yairo Moreno, considerado el mejor de los debutantes. El mediocampo fue figura con Venezuela y tiene un gran futuro en la Selección. Juega para el Club León de México.

Tremendo tridente el que conformaron Luis Muriel, Duván Zapata y el cartagenero Roger Martínez. Tienen buenos apuntes por parte de la prensa nacional e internacional y Queiroz se siente satisfecho con sus actuaciones.

“La gira salió muy bien y ganamos más conocimiento de los jugadores. El equipo y el jugador crecen en identidad. Empezaron ocho de los que terminaron contra Brasil y no se notaron los cambios porque la actitud va en crecimiento. Cada vez somos más sólidos y eficientes. Esta es la primera parte de la preparación que continuará en octubre y noviembre”, dijo el timonel en rueda de prensa.

Lo malo

Los jugadores que quedaron debiendo fueron Rafael Santos Borré, Luis Díaz, William Tesillo, y el hijo del barrio Las Palmeras, el cartagenero Orlando Berrío. Pese a eso, dieron lo mejor de sí y muestran ganas de seguir aprendiendo y aportando a las alegrías de los colombianos.

Lo que viene

Colombia confirmó su amistoso con Perú el próximo 15 de noviembre, al parecer, en Estados Unidos. El técnico Queiroz desea otro partido para finalizar el año y mucho mejor si es un seleccionado europeo. Se habla del campeón del mundo: Francia, pero no está confirmado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS