Deportes


Lo peor ya pasó, ahora el boxeador José Carmona necesita rehabilitación

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

31 de diciembre de 2013 12:02 AM

Después de permanecer hospitalizado durante 43 días en el hospital de La Loma en San Luis de Potosí (México) regresó la noche del domingo a Cartagena el boxeador cartagenero José Carmona.

La odisea de Carmona, de 24 años, había comenzado el 16 de noviembre pasado cuando fue noqueado en el octavo asalto por el pugilista mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce y tuvo que ser operado de emergencia por los golpes sufridos, especialmente en la cabeza.

Tras de superar el coma inducido por parte de los médicos aztecas otra problemática se presentó para la familia y los apoderados del boxeador: su regreso a Colombia, ya que la contratación de un avión ambulancia costaba más de 70 millones de pesos, según indicó su apoderado, Juan Carlos Lezama.

 Según Lezama, en declaraciones en la emisora La Cariñosa de RCN, al no contar con la colaboración necesaria para conseguir ese dinero tuvieron que traerlo en un vuelo comercial que duró 12 horas desde México.

“Los médicos en México nos dijeron que llevarlo en un vuelo comercial era muy complicado por lo largo del viaje. Pero las últimas dos semanas fueron muy favorables en la recuperación de José y logramos conseguir un vuelo de 6 a.m. a 6 p.m., el más corto que se pudo”, dijo  Lezama.

Sobre el estado del pugilista Lezama explicó que “su estado de salud es estable. En estos momentos lo que él necesita es rehabilitación, terapia”. Dice que espera que Salud Total, la  EPS de Carmona, colabore en el traslado al lugar donde se le van hacer las terapias. “Esperemos que esto sea muy pronto. En la clínica va a estar dos días y allí se le hará la valoración neurológica”, sostuvo.

Para Lezama, en la recuperación de Carmona va ser muy importante “el apoyo de su familia, de sus padres y de su esposa, darle mucho apoyo. Esto va ser un proceso muy lento”.

Nolenis Salinas, esposa de Carmona, quien lo acompañó en su regreso a Cartagena le dio gracias a Dios porque todo salió bien.

Carmona fue recibido en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena por una ambulancia la cual lo trasladó a la clínica Nuestra Señora del Rosario en Santa Lucía.

Nolenis explicó que “durante el viaje Carmona estuvo tranquilo. “Yo le iba indicando dónde estábamos. Está evolucionando satisfactoriamente, está respondiendo muy bien a los estímulos, tiene los ojos abiertos, mueve las manos, y  las piernas. No habla pero nos sigue con la mirada. Sí entiende”, dijo.

Carmona tiene tres hijos: Yeidis, de seis años, Yadier, de 4 años y Yudanis, de dos años.  Su madrina, Marlene Torregrosa expresó su felicidad por el regreso de su ahijado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS