Deportes


Lo que debe pasar para tener finalistas anticipados en la Liga BetPlay

Deportivo Cali y Deportes Tolima son líderes sólidos en los cuadrangulares y podrían conseguir el cupo a la final con una fecha de anticipación. Estos son los resultados que se deben dar.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

10 de diciembre de 2021 12:41 PM

Con la sorpresa de Atlético Nacional, el gran líder durante el todos contra todos, eliminado en los primeros compases, los cuadrangulares de la Liga BetPlay podrían definir a sus dos finalistas con una fecha de anticipación.

Deportivo Cali y Deportes Tolima lideran el Grupo A y el B con una ventaja suficiente como para conseguir el cupo anticipado si ciertos resultados les favorece este fin de semana del 11 y 12 de diciembre.

Los azucareros han dominado el Grupo A y en las dos últimas jornadas le dieron la estocada final a un Nacional que se apagó encandilado por la gran cosecha de puntos que consiguió en primera ronda. Los verdolagas se tendrán que conformar con el título de la Copa y la clasificación a Copa Libertadores, pero la hinchada no le perdona que acumule un nuevo fracaso en Liga, que no ganan desde el 2017.

En cuatro fechas el Cali consiguió 10 puntos de 12 posibles, lo que lo ubica como líder con cuatro puntos de ventaja sobre Junior.

Los barranquilleros son los únicos que continúan con opciones de alcanzar la final y su primer reto será este sábado con la visita a los caleños. Una victoria le permitiría a los tiburones recortar la diferencia a una unidad para luego apostar por un triunfo en Barranquilla ante un Nacional sin nada en juego y esperar que Cali no supere a Pereira.

A los verdes del Valle, por su parte, solo les basta con sacar un empate en el compromiso de mañana ante los barranquilleros para inscribir su nombre como finalista del finalización 2021. De sufrir una derrota, igual dependerá de sí mismo si supera a Pereira en la última fecha, pero si tampoco gana. tendrá que vigilar lo que ocurra en el Metropolitano Roberto Meléndez entre tiburones y paisas.

EL GRUPO B

Más parejo está el Grupo B, en el que Millonarios dejó escapar la oportunidad de cazar al Tolima en el liderato tras ceder un empate en El Campín.

América, que venció al Alianza Petrolera del cartagenero Hubert Bodhert, revivió con la repartición de puntos en Bogotá y ahora es segundo, a dos unidades de los pijaos.

Aunque su ventaja solo es de dos puntos sobre los escarlatas y de tres sobre los capitalinos, Tolima puede clasificarse por anticipado si gana el domingo y Millonarios no lo hace en su partido.

Tolima visitará a América en un duelo de alto calibre, pues una derrota dejaría a los de Juan Carlos Osorio en el liderato. Pero una victoria les permitiría dejar la final en el bolsillo, incluso con triunfo de Millonarios, por la diferencia de goles a favor.

A Millonarios, por su parte, le conviene un empate o un triunfo en Cali y ganar a domicilio a los de Bodhert. Luego, en la última fecha tendría que liquidar a América en El Campín y esperar el resultado de Tolima y Petrolera.

Por lo pronto, se avecina la quinta fecha en los dos grupos y Cali y Tolima buscarán dejar sentenciada la clasificación.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS