Lo que dejó la contra reloj individual...

19 de mayo de 2019 10:14 PM
Lo que dejó la contra reloj individual...
Miguel Angel López, colombiano.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Análisis

LO ESPERADO: Se dio la lógica con el triunfo de la etapa contra reloj individual de 34 kms por parte del esloveno Primoz Roglic. Voló y confirmó su favoritismo no solo en esta clase de etapas sino para ganar el Giro. Además, les aumentó la ventaja a todos sus rivales directos.

GRAN CARRERA: Nibali fue, después de Roglic, el beneficiado de la jornada. Si bien es cierto perdió con Roglic 1’05’’ segundos, hizo una gran carrera, se ubicó cuarto y le permitió sacarle a Yates 2’06 seg y 2’40 seg. a Miguel Angel López, rivales directos con miras a estar en el podio.

DESENTONÓ: Simon Yates, no estuvo a la altura. Se aguardaba que el británico registrara un mejor tiempo. Al único que le ganó fue a Miguel Angel López por 34 segundos. Y otro que sigue sin estar a tono es el español Mikel Landa que sigue sin dar la talla.

NUBLADO: Se esperaba que Miguel Angel López cediera tiempo pero perdió más de lo esperado teniendo en cuenta la muy buena contra reloj que hizo en la primera etapa del Giro. Perdió con todos los favoritos al podio. 3’45seg. con Roglic, 2’06seg. con Nibali y 34seg con Yates. Incluso Esteban Chaves, que no es un especialista, le ganó por 31 segundos. Fue sin duda el damnificado de la jornada porque corredores como Carapaz, Sivakov, Zararin están ya por encima del colombiano. Incluso se le acerca Landa.

SORPRESA: El ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, puede considerarse una sorpresa para pelear un lugar en el podio en las dos próximas semanas del Giro, donde aparece la montaña y él va bien en ese terreno. Perdió apenas 50 segundos con Nibali y le ganó ampliamente a Yates y López. El año pasado fue cuarto del Giro. Además, no tiene la presión del equipo que puede tener Landa al cual ha superado etapa tras etapa.

DECOROSO: El colombiano Estebán Chaves, en un terreno que no es su fuerte, apenas perdió con su compañero de equipo, Yates, por tres segundos y por 37 segundos superó a Miguel Angel López. Cada día se le ve mejor al colombiano.

LO QUE VIENE. Mañana descanso, tres etapas de ‘transición’ y el viernes aparece la gran montaña con llegada en alto. Nada está definido en el Giro. Por ahora, López cedió tiempo importante, Roglic se ratificó como líder, Nibali está en la pelea, Yates sigue contando para el título, Carapaz, Zakarin y Sivakov se acercaron a pelear un puesto en el podio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS