Deportes


Lo que se viene ahora después de los tiros al aire en cancha de fútbol

Luego de los tiros al aire en la cancha de Alameda la Victoria sigue sin conocerse el nombre de la persona que accionó el arma y llevó el pánico al escenario.

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de agosto de 2022 07:27 PM

En un comunicado difundido la tarde del jueves, la Liga de Fútbol de Bolívar pidió disculpas al señor Arnold Caamaño Rangel, quien asegura no realizó los disparos el pasado domingo en las canchas de Alameda la Victoria, en el juego entre Squad y Lyon Arjona, por la categoría Sub--9.

En el comunicado, la rectora departamental, asegura que “Caamaño Rangel es una persona de muchos valores y ciudadano ejemplar. Damos disculpa a él, sus familiares, amigos y ciudadanía en general”.

La Liga solicitó a los clubes, directivos, técnicos y padres de familia unirse “por el bien de nuestro fútbol y evitar actos bochornosos como el del pasado fin de semana”. ’Lea aquí: Liga de Fútbol de Bolívar pide disculpas al señor Arnold Caamaño

También exigió al Colegio de Árbitros de Bolívar realizar capacitaciones para todo su personal y así mejorar el rendimiento a la hora de impartir justicia en el terreno de juego.

Vale decir que este jueves en horas de la tarde, la Liga de Fútbol de Bolívar programó una reunión con el personal de Squad para esclarecer todo lo que sucedió y que la misma se llevó a cabo en los mejores términos.

A la espera

Lo cierto es que los disparos al aire, realizados por un papá de un niño de Squad, fueron debido a lo que consideró una mala decisión del árbitro.

A la fecha, aún no se ha identificado a la persona que cometió ese acto irresponsable que bien pudo ocasionar heridos o muertes.

El Comité Disciplinario de la Liga decidió expulsar a Squad de la competición en la categoría sub-9.

La familia del fútbol y ciudadanía en general pide que logre identificar al hombre que hizo los disparos y se lleve todo hasta las últimas consecuencias.

Lo que se hará

Este fin de semana rodará e balón en Alameda la Victoria, escenario en el que se congregan miles de futbolistas todos los fines semana.

¿Qué medidas se tomarán?, ¿habrá más control en la vigilancia?, ¿qué tipo de acciones tomará la Liga en beneficio de nuestro fútbol?

La Liga de fútbol realizará capacitaciones cada 15 días con los padres de familia que tienen a niños participando en los clubes de fútbol.

“Serán jornadas pedagógicas que se realizarán en las mismas canchas de fútbol de Cartagena. El fútbol se debe vivir en paz en los escenarios. Los niños saldrán a la cancha con pancartas alusivas a la tolerancia, respeto y hermandad que debe verse en los escenarios”, aseguró Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar.

Aunque no se ha pronunciado al respecto se espera que mejoren la vigilancia en este escenario y que se revise alas personas a su ingreso.

.
  NOTICIAS RECOMENDADAS