Deportes


Logan Webb abrirá 1er juego de serie divisional de los Gigantes ante Dodgers

El derecho Logan Webb fue confirmado como lanzador abridor de los Gigantes, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.

AP

07 de octubre de 2021 12:00 AM

Logan Webb abrirá por los Gigantes de San Francisco el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional, previsto para el viernes, contra los Dodgers de Los Ángeles.

El también derecho Kevin Gausman, quien ganó 14 juegos en la temporada regular, aparecerá el sábado por la noche en el segundo juego por los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.

Gausman lució recientemente tras disfrutar de algo de descanso adicional, lo cual incidió en la decisión del manager Gabe Kapler, quien tenía la misma confianza en los dos lanzadores.

“Ser capaz de lanzar el primer juego por el mejor equipo de la liga es increíble”, dijo Webb el miércoles, tras una sesión de bullpen. “Estoy superemocionado por esto. Siento toda la confianza cuando estoy acá, porque es maravilloso lanzar en este lugar y porque nuestro público es el mejor”.

El domingo, ante San Diego, Webb guio a los Gigantes a su triunfo número 107 en la temporada. San Francisco obtuvo el banderín divisional, algo que no lograba desde 2012.

Además, Webb aportó un jonrón de dos carreras, el primer cuadrangular de su carrera.

Ostenta una foja de 10-0 desde que cayó en Colorado el 5 de mayo.

“No dudo que haya una adrenalina muy buena por jugar acá. Los últimos dos o tres meses para Logan han sido emocionantes en muchos aspectos, incluyendo lo que ocurrió en la caja de bateo”, dijo Kapler. “Hemos visto que esa confianza puede hacer que el cuerpo responda muy bien”.

Con un día adicional de descanso, Gausman permitió una carrera en siete innings el sábado. Los Gigantes cayeron sin embargo ante San Diego y se perdieron una oportunidad de asegurar el cetro de la división.

Gausman recetó cinco ponches y toleró seis hits.

“Los días extra parecieron sacar lo mejor de la velocidad de Gaus, sus mejores lanzamientos de dedos separados y un poco más de durabilidad en el juego”, recalcó Kapler.

Webb, de 24 años, negó que él o Gausman tuvieran preferencia sobre quién debía encargarse del primer juego de los playoffs. Afirmó que ambos están orgullosos por apoyarse.

“Sinceramente él estaba más emocionado por mí que yo mismo”, dijo Webb. “Fue algo muy agradable. Así es él... No importa quién lance el primero o el segundo, vamos a estar disponibles durante cinco. Es algo estupendo para ambos”.

El colombiano Dónovan Solano estará como segunda base de los Gigantes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS