Deportes


Los Astros, iluminados, empatan serie a Rays

La novena de Houston está a un paso de emular la hazaña de los Medias Rojas de Boston en 2004.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

16 de octubre de 2020 09:00 PM

Los Astros de Houston alcanzaron este viernes su tercera victoria al hilo ante los Rays de Tampa y de paso igualaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-3.

El juego terminó 7-4.

Houston están a un paso no solo de llegar a la Serie Mundial, en caso de ganarle este sábado a Tampa, sino que pueden emular la hazaña que realizaron los Medias Rojas de Boston ante los Yanquis en 2004.

La historia dice que Boston es el único equipo que ha podido remontar un 0-3 en contra en serie de playoffs y esa proeza la puede realizar los Astros el sábado en el séptimo y definitivo juego.

El dominicano Framber Valdez lanzó seis entradas de manera brillante, y Houston puso fin a la apertura de Blake Snell en el quinto acto.

Los Astros están a una victoria de lo que sería su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas. Se unirían a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos equipos que se han recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie en siete duelos.

En total, los clubes de las Grandes Ligas que han tenido una ventaja de 3-0 en una serie a un máximo de siete compromisos ostentan una foja de 37-1.

Houston trata también de ser el primer equipo en ganar una Serie de Campeonato tras una foja negativa en la temporada regular (29-31). Y los Astros buscan reivindicación, durante un año en que se les ha criticado por un escándalo de robo de señales en el que incurrieron durante 2017, cuando se coronaron.

El dominicano Manuel Margot disparó dos jonrones y produjo tres carreras por los Rays, que después de dilapidar la ventaja de 3-0 en la serie siguen a una victoria de lo que sería el segundo Clásico de Otoño en la historia de la franquicia. Pero si pierden, se unirán en la ignominia a los Yanquis de 2004.

Lance McCullers Jr., lanzará por los Astros el sábado, mientras que Charlie Morton, de 36 años, iría a la lomita por los Rays.