Deportes


Los Astros pegan primero ante Boston en la búsqueda por el banderín

En la Liga Americana, Houston se impuso 5-4 ante Boston, en un juego que tuvo como gran protagonista a José Altuve.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de octubre de 2021 11:20 PM

En el Minute Maid Park, Medias Rojas de Boston, con un pitcheo dominante últimamente por parte sus lanzadores, visitaban a los Astros de Houston, de gran poderío con el bate, en el primer juego para definir el banderín de la Liga Américana, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Los Astros se fueron arriba en la pizarra desde la parte baja del primer episodio. José Altuve recibió una base por bolas y llegó a la primera base; Alex Bregman pegó sencillo y Yordan Álvarez conectó elevado de sacrificio para que Altuve anotara la primera carrera del juego.

Pero los Medias Rojas de Boston, que hacía tres temporadas no disputaban el banderín de la Liga Americana, no estarían en la labor de rendirse y, en la parte alta del tercer episodio, Enrique Hernández conectaría un jonrón por el jardín central para empatar el juego.

Xander Bogaert anotó la segunda carrera, tras error en la segunda base deAltuve. Y esa vieja y conocida frase: “después del error viene la carrera” se dio tal cual. Hunter Renfroe se fue de doblete y Rafael Devers anotó la tercera rayita para Boston, que le ponía las cosas bien difíciles a la divisa de Houston en la parte alta del tercero.

Los locales reaccionaron en la parte baja del sexto con un palo de Altuve que se fue afuera del campo y con Chas Mccormick en base empató y le metió más emoción al juego.

Carlos Correa conectó un jonrón en la parte baja del séptimo episodio para poner la pizarra 4-3 a favor de Houston que anotaría una carrera más en el octavo en las piernas de Yuli Gurriel para poner 5-3 el juego.

En el noveno episodio, el juego tendría un final dramático, gracias al cuadrangular de Enrique Hernández, quien puso el marcador 5-4 .

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS